Kobe Bryant ha sido elegido miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.
Bryant pasó las 20 temporadas de su carrera con Los Angeles Lakers y ayudó a llevar al equipo a cinco campeonatos de la NBA a lo largo de su carrera. Nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA después de la temporada 2007-08, Bryant promedió 25.0 puntos, 5.2 rebotes, 4.7 asistencias y 1.4 robos en 1,346 juegos con Los Ángeles. El cuarto máximo anotador de todos los tiempos de la liga obtuvo 15 All-NBA honores, fue nombrado al Equipo Defensivo de la NBA 12 veces y fue nombrado All-Star de la NBA 18 veces en su carrera.
“Ninguna cantidad de palabras puede describir completamente lo que Kobe Bryant significó para los Lakers de Los Ángeles”, dijo la gobernadora de los Lakers, Jeanie Buss. “Kobe no solo fue un ganador probado y un campeón, sino que dio todo lo que tenía al juego de baloncesto. Su feroz competitividad, ética de trabajo e impulso eran incomparables. Esas cualidades ayudaron a Kobe a llevarnos a cinco títulos, y ahora lo han llevado al Salón de la Fama, donde será consagrado con el mejor que haya jugado el juego. Nadie lo merece más.
“Kobe siempre fue uno que minimizó sus logros profesionales: campeonatos de la NBA, medallas de oro, Oscar, y así sucesivamente”, dijo el vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka. “Pero todos podemos confiar en que este honor del Salón de la Fama del Baloncesto es algo que Kobe apreciaría y apreciará profundamente. La más alta de las felicitaciones, querido amigo. Este es muy merecido, por todo el trabajo duro, el sudor y el trabajo. Ahora, una parte de ti vivirá en el Salón con el resto de los grandes de todos los tiempos, donde tu leyenda y tu espíritu continuarán creciendo para siempre “.
El máximo anotador de todos los tiempos de los Lakers registró 122 juegos de 40 puntos en su carrera, 176 dobles dobles y 21 triples y ayudó a que Estados Unidos obtuviera medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012. Sus camisetas número 8 y 24 se criaron en las vigas del STAPLES Center en 2017, convirtiéndolo en el primer jugador en la historia de la NBA en tener dos números retirados por el mismo equipo.