Con la edad el metabolismo se desacelera y es más difícil perder peso, pero el que tengas más de 40 no significa que no puedas lograrlo. No importa tu edad, puedes comenzar una vida sana en cualquier momento.
Para las mujeres, la premenopausia ocurre alrededor de los 40 años y es el momento en el que el estrógeno empieza a disminuir. Esto genera bochornos, problemas para dormir y resequedad vaginal, según Mayo Clinic. Además de una dificultad mayor para perder peso.
«Las mujeres de mediana edad pueden aumentar hasta 0.7 kg de peso por año y tener un cambio en la distribución de grasa corporal», advierte la especialista Ekta Kapoor.
Para tratar este problema, las cuatro recomendaciones de Kapoor son:
Aunque la terapia hormonal no te hace bajar de peso, sí distribuye de manera favorable la grasa corporal en todo el cuerpo.
La doctora recomienda seguir una dieta baja en calorías, es decir, con un déficit de 500-750 kcal por día. Además, debes aumentar el consumo de granos enteros, frutas y verduras.
Asimismo, el ejercicio regular puede hacer la diferencia. Se recomiendan de 150 a 175 minutos por semana para que de verdad notes un cambio significativo en tu peso.
Este recurso solo se les recomienda a los pacientes que presentan un rápido aumento de peso que los lleva a la obesidad.
Kapoor también recomienda apoyo psicológico para que el proceso sea más eficiente, así como para identificar comportamientos negativos para la salud.