Cuando aparece el efecto eléctrico en tu cabello es una señal de que no lo estás nutriendo ni hidratando correctamente, por lo que debemos primar el cuidado tanto a nivel interno como externo.
El cabello es muy importante para la mujer. Lucir una hermosa y brillante melena es algo que todas deseamos, ¿o no? El problema es cuando aparece el temible frizz y tu cabello se ve opaco y descuidado. Sin embargo, hay alternativas naturales muy efectivas para evitar el efecto eléctrico en el cabello.
Todas las mujeres alguna vez en su vida han tenido un efecto eléctrico en su cabello, ya que esto es muy común. No te preocupes, no es algo permanente. Tampoco hará falta que lo sometas a las tijeras. Si lo hidratas correctamente y evitas maltratarlo tendrás un cabello hermoso y saludable.
El efecto eléctrico en el cabello tiene una explicación física muy sencilla. Tal vez lo ves todos los días al pararte frente al espejo pero ¿sabes lo que es realmente?
El cabello es un conductor de energía y a diario se carga de electricidad estática. Esta es la misma que te provoca pinchazos o corrientazos cuando te acercas a alguien que tiene almacenado este tipo de energía en su cuerpo.
Cuando se produce un desequilibrio eléctrico en los iones del cabello, las hebras se repelen entre sí, esto hace que el pelo se vea con frizz o desordenado.
Sin embargo, esto puede evitarse con algunos cuidados que incluyan la hidratación profunda del cabello y una buena alimentación. Tomar agua también es esencial para evitar la resequedad capilar.
Añade en un recipiente ambos ingredientes y revuelve hasta que resulte una mezcla uniforme.
Esta es una cantidad estándar para un cabello que llegue a la altura de los hombros. Si tu cabello es abundante y más largo, duplica las cantidades.