¿Qué es lo que hace a una persona atractiva? Una risa contagiosa puede enamorar a más de uno, mientras que una buena conversación puede resultar mucho más atractivo que lo que se ve a primera vista.
Características de las personas atractivas
Creer en las propias cualidades y no depender de la opinión ajena para tomar decisiones, demuestra gran capacidad de amarse a sí mismo. Eso genera admiración, respeto y, por supuesto, atracción.
Ver los obstáculos como desafíos y no desmotivarse con ellos significa tener una visión positiva de la vida. Para algunos nada más atractivo que una persona que siempre vea el lado bueno de las cosas.
Las personas más tranquilas y que parecen siempre relajadas también pueden resultar atractivas. Muchos ven en esas personas una potencial pareja, pues en momentos difíciles es probable que se tome todo con más calma.
Quien sabe reírse de sí mismo es porque acepta sus propios defectos y no sufre con sus «imperfecciones». Además, las personas con buen humor tienden a ser más comprensivas, solidarias y suelen ser una compañía agradable.
La capacidad de escuchar y comprender los sentimientos de los demás indica inteligencia emocional que, cuando se pone en práctica, puede convertirse en una verdadera arma de seducción.
Las personas que saben exactamente lo que quieren también suelen ser bastante atractivas. Normalmente no temen ser juzgadas al decir opiniones, saben decir «no» cuando es necesario, están más abiertas al diálogo y poseen mayor habilidad social.
Reírnos más de nosotros mismos, ver el lado bueno de todo lo que nos sucede y tener autoconfianza puede resultar muy atractivo, pero además de eso, seguro nos sentiremos muy bien.