Consumir unos dos litros de agua por día es fundamental para el buen funcionamiento del organismo: asegura la hidratación, una piel saludable y la eliminación de toxinas, lo que la hace una gran aliada incluso para perder peso.
Pero si aún bebiendo mucha agua tu estómago no disminuye, puedes estar cometiendo ciertos errores. Mira algunos consejos para adelgazar tomando agua:
El jengibre es un termogénico natural que acelera la quema de grasas y elimina toxinas del cuerpo. Agregar entre 4 y 5 rodajas de esta raíz o dos cucharadas de jengibre molido a tu botellita de agua la transformará en la mejor aliada de tu dieta.
Corta la berenjena en rodajas con cáscara y colócala en un litro de agua. Para adelgazar con esta preparación es necesario dejar la bebida reposar una noche en el refrigerador. Por la mañana, sácale los pedazos de berenjena y bebe un vaso. El restante puede ser consumido a lo largo del día, especialmente antes de las comidas, para reducir el hambre.
La fruta y la temperatura del agua son un truco que hace la bebida más potente para eliminar los kilitos extras. Basta exprimir medio limón en 100ml de agua tibia y beber enseguida. El secreto es tomarla en ayunas, sin endulzar, y esperar 15 a 30 minutos antes de comer algo.
La temperatura baja es mejor para tu dieta porque el líquido frío se transforma en un termogénico que obliga al cuerpo a acelerar el metabolismo para subir su temperatura. Esto hace que el organismo use más energía y queme más calorías.
Parte de una dieta creada por la nutricionista Cynthia Sass, editora de la publicación Health. La bebida está indicada para acabar con la hinchazón. Para hacerla, basta mezclar 1 cucharada de jengibre rallado, 1 pepino mediano pelado y cortado en tiras, 1 limón en rodajas finas y 12 hojas de menta en 2 litros de agua. Déjala en el refrigerador de un día para otro y consúmela a lo largo del día.
El consejo de consumir dos litros de agua está relacionado con un promedio general, pero la cantidad que tú debes ingerir varía según tu peso.
El cálculo considera que se necesitan 35ml de agua por kg de peso corporal. Debes, por lo tanto, multiplicar tu peso en kg por 35 para obtener el resultado en ml. Por ejemplo: 70 kg X 35 = 2450 ml, o 2 litros y 450 ml por día.