Muchos adolescentes luchan con condiciones de la piel difíciles debido a la influencia de sus hormonas. Por lo general, sufren de piel grasosa, brotes y manchas, lo que hace necesario que sean educados sobre el cuidado adecuado de la piel.
Sigue estos consejos que te ayudarán a tener una mejor piel si eres adolescente.
Los adolescentes deben entender la importancia de lavarse la cara cada mañana y cada noche antes de dormir. Una correcta limpieza ayuda a eliminar el exceso de grasa, suciedad, maquillaje y otras partículas que se alojan en la superficie de la piel y que pueden obstruir los poros. Esta rutina no es negociable y debe hacerse con las herramientas necesarias como, por ejemplo, un limpiador facial formulado específicamente para piel grasa. Elige para tus hijos uno libre de sulfato para un tratamiento más suave y asegúrate de que se sequen la piel con palmaditas, no frotando la piel, y que lo hagan con una toalla limpia.
Los adolescentes pasan mucho tiempo al aire libre. Entre salir con amigos, los programas de deportes o simplemente caminar al colegio, se exponen a los dañinos rayos UVA/UVB del sol. Ellos deben saber que incluso una mínima exposición al sol puede causar daños a largo plazo, como quemaduras, envejecimiento y cáncer de piel. Por lo tanto, aplicarse protector solar antes de ir al colegio por la mañana es una necesidad. Cómprales uno de SPF 30, que sea resistente al agua y el sudor e infórmales que, incluso en un día nublado, los rayos del sol pueden tener efectos negativos en la piel.
Pellizcar los granitos está prohibido para todos, no solo para los más jóvenes. Reventar un grano puede agravar aún más el acné y provocar cicatrices permanentes. Explícales a tus hijos que tocarse la cara implica traspasar los gérmenes y bacterias que residen en las manos.
Habla con tus hijas sobre la importancia de escoger productos de buena calidad para mantener la salud de la piel. Acompáñala a comprar cosméticos libres de aceite para no alentar o agravar afecciones de la piel y cuéntales que, si bien el maquillaje puede verse bonito, demasiado de este puede ser la causa de brotes de acné y dar lugar a imperfecciones de la piel.
Es importante también que las jóvenes sepan que, si usan maquillaje, lavarse la cara antes de ir a la cama es obligatorio. Dejarlo en la piel mientras duermen es un catalizador para poros obstruidos y granitos.
La mayoría de los hombres comienzan a afeitarse en sus años de adolescencia, por eso, es recomendable enseñar a los chicos los diferentes tipos de máquinas de afeitar que hay en el mercado.
Las eléctricas son ideales para un principiante, mientras que las desechables son eficaces para un afeitado más limpio. Acompañarlos en el proceso evitará cortaduras y cualquier tipo de irritación.
Además del procedimiento, asegúrate de explicarles la importancia de limpiar su máquina de afeitar eléctrica y a reconocer cuando es necesario descartar y usar una cuchilla nueva.
Con información de: El Espectador