Las mascotas vienen en todas las formas y tamaños, todas tienen sus propias peculiaridades especiales y vienen con sus propias necesidades y demandas, pero algunos de estos peluditos a veces desarrollan discapacidades de por vida.
Si acabas de descubrir que tu mascota es ciega o sorda, o que tienen afecciones de salud existentes que harán que pierdan la vista o la audición, deberás adaptar su cuidado en consecuencia.
Aquí hay algunos consejos para vivir y cuidar a una mascota con capacidades especiales:
(Disfruta Viva La Mañana de lunes a viernes, a partir de las 8:00 horas)
No hagas cambios repentinos
No caigas en la tentación de realizar cambios repentinos en el diseño de tu hogar. Es fácil olvidar que han estado maniobrando entre habitaciones y alrededor de los muebles desde antes de perder la vista. Los gatos y perros ciegos a menudo han memorizado la casa en la que viven, por lo que reorganizar los muebles puede dificultar las cosas para que las mascotas aprendan su entorno.
Mantener sus cosas en el mismo lugar
Trata de mantener sus camas, bandeja de basura, tazones de comida y agua en el mismo lugar para evitar confusiones, accidentes, hambre o sed.
Mantenerse al día con su entrenamiento
Una mascota ciega sigue siendo una mascota entrenable. Aprovecha al máximo las señales verbales, ya que pueden ayudarte a continuar su entrenamiento y advertir sobre cualquier obstáculo en su camino. Esto no solo ayudará a tu gato o perro a entenderlo, sino que también lo mantendrá a salvo y le dará confianza en su entorno.
Aprovecha al máximo las texturas
Los diferentes tipos de pisos en diferentes habitaciones pueden ayudar a tu mascota a aprender su entorno y reconocer cada habitación. Las alfombras, los tapetes y los azulejos pueden ayudar a que las cosas sean un poco más fáciles.
Hacer uso de campanas
Si tienes más de una mascota, ¿por qué no colocar una campana en los collares de los otros animales que tienes en el hogar? Estas mascotas pueden servir como guía para estos peluditos especiales.