El frizz puede aparecer en el pelo por diversas razones, siendo las más frecuentes la falta de humectación o hidratación, el uso de tinturas o agresiones mecánicas como la planchita, cabello muy seco o demasiado poroso.
Remedios caseros para evitar el frizz en el cabello
Machaca un plátano maduro, añade una cucharada de zumo de limón y una cucharada de aceite de girasol. Mezcla bien todo y luego aplica sobre el cabello. Deja que actúe durante media hora y después lava tu pelo como de costumbre, pero no utilices el secador, deja que se seque “solo”.
Mezcla una cuarta taza de aceite de oliva y un huevo crudo. Aplica en el cabello después de lavarlo o al menos mojado. Deja actuar durante 30 minutos y lava de nuevo. El aceite de oliva es un perfecto emoliente que te ayuda a humectar las hebras. El huevo contiene lecitina, que es un aminoácido que sirve para reparar los tejidos y crear células nuevas.
Mezcla bien un plátano maduro con la pulpa de un aguacate o palta. Aplica en el cabello húmedo. Deja actuar entre 20 y 30 minutos y luego enjuaga. Lava como siempre. El plátano tiene muy buenos antioxidantes y minerales que sirven para reparar el cabello. El aguacate posee ácidos grasos, ideales para nutrirlo.
Mezcla una taza de mayonesa (casera o comprada) con la pulpa de medio aguacate. Aplica en el pelo y deja reposar por lo menos media hora, envolviendo con una bolsa o gorra plástica y encima una toalla húmeda en caliente. Después de ese tiempo lava como de costumbre.
Aplica un huevo crudo solo para mantener alejado el frizz de tu pelo. Frota bien en la zona del cuero cabelludo y donde más se “electrifica”. Deja actuar unos quince minutos y luego lava con shampú y acondicionador habituales.