Las mochilas han tomado las calles, convirtiéndose en las favoritas no sólo para llevar libros, sino también elementos que te acompañan en tu vida laboral.
Las mochilas han ganado tanta popularidad en los últimos años, ya no son sólo estudiantes quienes las utilizan, hoy es muy normal ver a cualquier mujer usando una. Poco a poco han ido desplazando el reinado de las carteras.
Además de ser súper cómodas, la gran variedad de estilos ha convertido las mochilas en un accesorio para estar a la moda. Mochilas combinables con diferentes estilos según tu preferencia, gracias al boom que ha habido, últimamente varias marcas han decidido incluirlas en sus colecciones.
¿Cómo se debe usar una mochila de la forma más correcta para no dañar tu espalda? este tipo de bolsos se debe utilizar “con ambas correas, sobre los músculos más fuertes de la parte media de la espalda, además de tener un porte acorde a nuestro cuerpo, la parte posterior acolchada y varios compartimentos para repartir el peso”.
Junto con esto, también recomiendan que “las correas no compriman las axilas, su ancho no debe ser mayor al de los hombros y si tiene correas en la cintura mejor”.
Las mochilas son cómodas, coloridas y con diseños únicos.
Algunas están hechas con material que absorbe la lluvia para adaptarse más a las necesidades del diario vivir.
Otras se adaptan como bolsa de mano, gracias a sus asas superiores, además de contar con un bolsillo delantero y dos laterales, perfectos para transportar una botella de agua, por ejemplo.
Algunas también poseen una base acolchada que evita golpes y son perfectas para transportar tu laptop.