Con una media de crecimiento de 1,5 cm por mes, hay que ser muy paciente para esperar que el cabello pase de estar por encima de los hombros a caer a la altura de las caderas.
Además, es mejor que llegue sanito a que tenga las puntas abiertas. Por eso, algunas se inclinan a buscar tratamientos que hagan crecer el cabello más rápido, y también más sano.
Es una realidad que varias optan por dar visitas regulares a la peluquería, y aunque esto es clave para mantener la salud capilar, no hace que el cabello crezca más rápido. El crecimiento está en las raíces, no en las puntas. El corte no tiene otro efecto en el cabello que hacerlo ver más sano y más corto.
Es más, demasiadas citas en el salón de belleza podrían alejarte de tu deseo de lucir una melena larga: solo crece, en promedio, un centímetro y medio por mes, por lo que, si te lo cortas todos los meses, hay chances de que estés retrasando tu objetivo en lugar de ir hacia él.
Sí es recomendado cortarse el cabello cada tres meses, dándole tiempo al cabello para crecer, sin dejar que las puntas se resequen. Dice Melissa Piliang, especialista en cabello y dermatóloga de Cleveland Clinic, en Ohio, para Health: «Las puntas desgastadas hacen que el cabello se vea más fino y causan que se rompa, por eso, cuando te cortas el cabello, parece que toma volumen», y, por tanto, se ve (y está) más sano.
En resumen: si tus puntas se desgastan demasiado, el cabello podría romperse, dejándolo aún más corto de lo que estaría si lo cortaras cada tres meses. Para cuidar correctamente su crecimiento, ese es el tiempo que debes esperar entre corte y corte, no menos.
Si quieres espaciar aún más los cortes, usa algún producto para cuidar la salud de las puntas y evitar que se rompan. Eso sí, una vez abiertas, no se vuelven a recuperar: la solución es cortarlas. Consejo extra: si te recoges frecuentemente el cabello, prueba darle un descanso, ya que demasiados peinados apretados pueden dañarlo.
La mejor forma de evitar cortar el cabello tan seguido es mantenerlo saludable. Para mantenerlo creciendo rápidamente, llevar una dieta balanceada que incluya grasas saludables y proteína. Además, aconseja mantener el cabello lejos de las tintas y del calor.
Con información de: Vix Mujer