La juventud no es eterna y existen hábitos que provocan arrugas y no lo sabias.
Deberías saber que el paso del tiempo no es el único culpable de las temidas líneas de expresión.Aunque no seamos conscientes, a diario realizamos gestos que promueven el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Y puede que no te des cuenta, pero tú también lo estás haciendo cuando.
No hablamos sólo de las jornadas eternas en las que te tumbas en la playa con el único propósito de broncearte, sino de cada vez que los rayos solares alcanzan tu piel en un día cualquiera. Aunque también nos aporta vitamina D, sus efectos negativos son tales como la pérdida de colágeno, la aparición de manchas y la pronunciación de las arrugas.
Son probablemente las que menos ‘duelan’ —porque podrían traducirse como felicidad—, pero el hecho de reírse favorece la aparición de líneas de expresión tanto en la zona de los ojos como en la comisura de los labios.
Sabemos que a veces es difícil ver sólo un capítulo de tu serie favorita y al final acabas trasnochando día sí y día también, pero al igual que tú, tu piel necesita descansar cuando llega la noche. De esta manera, las células se regenerarán y conseguirás que tu rostro no parezca cansado a la mañana siguiente.
Fumas:
El tabaco afecta perjudicialmente tanto a la salud de nuestro organismo como a la de nuestra piel. Además de acelerar su envejecimiento, fumar también favorece la aparición de arrugas alrededor de la boca.