Con estos tips aprovecharás las grandes bondades de la cáscara de naranja, que van, desde la limpieza hasta la preparación de una vela aromática.
Cuando consumimos naranjas lo habitual es tirar la cáscara, sin embargo en la cáscara encontramos muchos beneficios. Si consumirla te parece desagradable, estos son algunos usos que puedes darle en la casa.
Luego de enjuagar y quitar restos de suciedad, frotamos enérgicamente con la parte externa de la cáscara dará brillo y le quitará malos olores, ideal para la limpieza del fregadero.
Son mejores que el papel de diario, una vez que están bien secar arden de maravilla y son ideales para iniciar un buen fuego.
La cáscara de naranja es un excelente remedio para quienes sufren de mal olor en los pies. En la noche, cuando te quitas los zapatos les pones unas cáscaras de naranja dentro y estas absorben todo el mal olor, eso si acuérdate de quitarlas por la mañana antes de calzarte claro esta; se deben cambiar a menudo no funciona reutilizarlas mucho por que al secarse ya no son buenas absorbiendo el olor.
Para hacer esta vela natural, se debe pelar la naranja, con cuidado, en una de las partes de la misma hay como un piquito que forma la parte interna de la cascara, esto es nuestra mecha, simplemente se le pone un poquito de aceite vegetal, el mejor y más agradable el de oliva, se le puede agregar unas gotas de aceite de algún aceite esencial que nos guste para el aroma, o pinchar unos clavos de olor, y encender.
Los que usan azúcar moreno o rubio, sabemos que suele apelmazarse para evitarlo añadimos unas pocas cáscaras de naranja al mismo y solucionado.
Con información de: