Si eres amante del aroma, sabor y calidez de un buen café (guatemalteco) todas las mañanas, esta información te interesa, pues resulta que esta deliciosa bebida puede alargar tus años de vida, además de que te da energía para iniciar el día, provocando felicidad.
El café es un estimulante del sistema nervioso central, quizá por eso su fama de despertarnos todas las mañanas con el delicioso líquido que nos hace terminar de abrir los ojos para empezar el día con toda la energía.
De acuerdo con la nutricionista Marta Lorenzo, la actividad cerebral se incrementa por medio de diferentes neurotransmisores, lo cual mejora nuestro tiempo de reacción y estado de ánimo, según publicó la revista ¡Hola!.
El Estudio 90+ de la Universidad de California en Irvine, que comenzó a inicios de este siglo y en el que los participantes superan los 90 años de edad, revela que aquellos con el hábito del café han vivido más que aquellos que no acostumbraron una buena taza del humeante brebaje con frecuencia.
El café natural puede traer diversos beneficios a la salud, siempre y cuando se tome solo, sin añadir azúcar o algún tipo de crema o leche. De acuerdo con el Comité Asesor de las Guías Dietiarias, el café reduce el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad de Parkinson y males cardiacos, además de favorecer el buen ánimo.
Es importante tomar en cuenta que aunque es delicioso, el café es una bebida fuerte para el estómago, por lo que sugerimos que antes de consumirlo comas alguna fruta que te prepare para recibir la aromática y revitalizante bebida. No está de más tomarlo con moderación y preferentemente durante las primeras horas del día. Así que teniendo en Guatemala el mejor café del mundo, podemos tener a la mano una excelente fuente de ánimo y salud para todos los días, guardando las recomendaciones de los especialistas.