Ciudad Guatemala

Las mascotas y el bebé, ¿pueden convivir en casa?


¡Claro que sí! Tan solo debes de tomar en cuenta estas recomendaciones para una sana convivencia.

  27 abril, 2020 - 16:41 PM

Cuando descubres que estás embarazada, es natural que te sientas nerviosa y emocionada. Si eres dueña de una mascota, puedes sentirte más ansiosa que otros futuros padres, pues es posible que te preocupe cómo se llevará tu mascota con el bebé.

Afortunadamente, con un poco de planificación, puedes ayudar incluso al gato o perro más mimado a hacer una transición sin problemas de vivir en un hogar sin bebés a residir en un hogar que se centra en un recién nacido exigente y que llora.

Un estudio de casi 600 dueños de perros y gatos, que se presentó en la reunión de 2010 de la Asociación Americana de Sociología, confirma lo que la mayoría de las personas cree que es cierto: los dueños de mascotas que tienen niños pasan menos tiempo con sus mascotas.

 

“Aprendí de mi investigación que las relaciones cercanas con los gatos, y especialmente los perros, cambian”, dice el autor del estudio David Blouin, PhD, profesor asistente de sociología y antropología en la Universidad de Indiana, South Bend. “Muchos propietarios simplemente tienen menos tiempo y dinero para gastar en sus mascotas, pero a menudo también ocurren cambios emocionales. Cuando las personas tienen niños pequeños, tiene menos sentido pensar en sus mascotas como bebés o niños también ”.

Esto es lo que puedes hacer para que tu mascota sepa que todavía tiene un lugar especial en tu familia, a pesar de que viene un bebé:

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS