Durante el embarazo sentimos ciertos dolores que nos alertan en cualquier momento, pero aquí te contamos cuáles son los dolores normales.
A pesar de ser un período muy especial y lleno de emociones positivas, el embarazo puede venir acompañado por diversas incomodidades que van más allá de los mareos.
Es más común a partir del quinto mes de embarazo. El dolor de espalda tienden a ser más intenso en la región lumbar, espalda baja y se puede extender a las piernas debido a la contracción de los músculos a lo largo de la columna vertebral.
Las molestias, que tienden a empeorar si la mujer se queda mucho tiempo sentada o de pie, pueden ser minimizadas con el control del peso, el uso de almohada entre las piernas a la hora de dormir y el uso de calzados cómodos y adecuados para este momento.
El dolor en las piernas pueden ocurrir debido al peso de la panza, que sobrecarga el sistema cardiovascular. Evita el sedentarismo y practica actividades físicas con orientación médica para minimizar el problema.
Pueden experimentar molestias en la parte inferior de las piernas durante el segundo trimestre de embarazo, debido a que el aumento de peso provoca tensión en las piernas y provoca retención de líquidos.
El entumecimiento y malestar en las extremidades del cuerpo también es común y suele aparecer debido a la acumulación de líquido que puede comprimir algunos nervios.
El consumo de calcio a través de la madre, el aumento del tamaño del estómago y los cambios de postura son los principales factores que causan calambres en las mujeres embarazadas a partir del tercer trimestre, especialmente en las regiones de las piernas y la espalda. Mantener una alimentación rica en calcio, practicar ejercicios físicos y estiramientos puede ayudar a combatir las molestias.
Una leve molestia en los senos puede ocurrir durante el embarazo debido a la estimulación hormonal común para el período. Para evitar los dolores, se recomienda utilizar sujetadores cómodos.
La acumulación de gases intestinales y el crecimiento natural del útero puede causar calambres durante el embarazo. Estas molestias, a pesar de ser comunes, merecen atención, ya que también pueden estar relacionadas con problemas en el embarazo. El seguimiento médico es de extrema importancia y, en caso de sangrado, fiebre, dolor al orinar y otros problemas, consulte a emergencia.
Con información de: VIX Mujer