Tu nuevo tatuaje se ha convertido en tu orgullo, lo has presumido a todos; pero si viene acompañado de una punzante hinchazón que a pesar de los días no se quita.
Estos son los principales síntomas de un tatuaje infectado y algunas recomendaciones para tratarlo.
¿La zona alrededor del tatuaje se está tornando en un color rojizo y la piel se siente muy irritada? Si estos síntomas son mayores a las molestias normales que sientes después de realizarte un tatuaje, probablemente estás presentando inflamación a causa de una infección.
En una situación normal, el dolor desaparece aproximadamente 48 horas después de realizado el tatuaje; si éste se mantiene y además se agudiza, necesitas ir a una revisión cuanto antes.
Recordemos que los tatuajes son una herida en la piel, por lo que la hinchazón es un síntoma común al hacerte uno, pero si es excesiva -al nivel de empezar a deformar el diseño- es hora de encender la señal de alarma.
Los malos olores son resultado de la aparición de bacterias dañinas invadiendo la piel; en este caso es urgente que acudas a una revisión ya que significa que no sólo tu tatuaje está infectado, sino que dicha infección ya se encuentra en una etapa avanzada.
La fiebre es señal de que el cuerpo está combatiendo contra un virus o bacteria que lo está dañando; aunque existen muchos remedios caseros para curar la fiebre, es necesario la revisión inmediata del tatuaje.