En algunos productos que se adquieren vienen adjuntos pequeños paquetes de gel de sílice y que muchos se preguntan cuál es su función. Aunque parezcan inservibles, al reciclarlos se les da nuevos y útiles usos.
El gel de sílice es una sustancia que absorbe humedad. A pesar de su nombre extraño, el sílice es en realidad un mineral poroso con una atracción natural a las moléculas de agua.
Los fabricantes lo usan para que los productos no se echen a perder, no les salgan hongos o no se degraden por la humedad.
El gel no es tóxico, pero se le puede agregar un indicador de humedad (cloruro de cobalto), el cual es una toxina azul que se torna rosa al hidratarse.
La mayoría del sílice que se encuentra en la comida y compras del hogar se ve como perlitas y es benigno, a menos que se combine con ciertos químicos.
El gel de sílice tiene un enorme potencial para ser reutilizado, por lo que a continuación, se sugieren 5 ideas para usar estos paquetes en la casa y mantenerlos lejos de su destino de ser desechados.
Vea también:
– Diez beneficios de la canela para la salud
– Cinco remedios para quitarte la resaca del fin de semana