Los poros no se pueden cerrar definitivamente. Incluso, eso no sería saludable para tu piel debido a que ellos son los que permiten que el sudor transite.
Debes cuidar la piel del sol par que los poros no se expandan. Según Mona Gohara, dermatóloga entrevistada por Prevention, «el sol compromete el colágeno de la piel, que ayuda a mantener la piel firme».
Sin este colágeno los poros se dilatan. Por lo tanto, utiliza protector solar a la hora de salir al sol paracuidar tu piel.
Limpia, tonifica y humecta tu piel diariamente. Hay limpiadores de poros con aćido salicílico que pueden ayudarte a reducir los poros y mantener la piel sana. Además, puedes tonificarla, exfoliaria y humecarla para que los poros estén limpios y no se infecten.
Y, por último, es importante no recurrir a bases pesadas que obstruyan los poros. Eso hará que se dilaten y parezcan mucho más grande de lo que en verdad son.
Además, recuerda no colocar el polvo compacto directamente sobre la piel porque esto puede infectar y agrandar los poros. Hazlo luego de la crema hidratante y la base.
Estos consejos te ayudarán a cuidar tu piel y reducir los poros.