El acné es una enfermedad cutánea bastante común en la que aparecen una serie de espinillas o granitos debido a la acumulación de sebo en los folículos pilosos que están debajo de la piel
El arroz se lleva utilizando desde hace años en la cosmética asiática como un ingrediente en diferentes productos y tratamientos. Además de ser un alimento muy económico, el arroz es un remedio natural bastante efectivo para quitar el acné debido a sus siguientes propiedades:
El arroz cuenta con un alto contenido en una sustancia llamada inositol, lo cual le otorga un potente efecto estimulante que activa la circulación sanguínea de la piel. Gracias a este beneficio, el arroz reduce la obstrucción en los poros y, por tanto, previene la aparición de acné.
Este alimento (especialmente su gama integral) es rico en ácido fítico, por lo que actúa como un exfoliante natural que elimina la acumulación de sebo en los folículos, con lo cual la piel queda libre poco a poco de imperfecciones como los granitos y las espinillas.
El agua producida con este producto se considera como un tónico natural que combate el acné, ya que cuenta con excelentes propiedades antisépticas que desinfectan y limpian la piel afectada por los granitos.
Su riqueza en vitamina B3 y en algunas sustancias antioxidantes hacen que el arroz contenga un poderoso efecto blanqueante que ayuda a eliminar las manchas en el rostro producidas por el acné, luciendo así un tono mucho más tonificado.
En primer lugar, aunque sabemos que es una cantidad muy escasa, tendrás que cocer las 3 cucharadas de arroz integral hasta que se haya reblandecido.
Escurre el arroz sin tirar el agua y añádelo a un recipiente junto con el aguacate y la miel. Remueve los ingredientes con una cuchara hasta que hayas formado una pasta homogénea.
Con la ayuda de una espátula, aplica la mascarilla de arroz por el rostro, haciendo hincapié en las zonas afectadas por el acné.
Deja que actúe en la piel durante 20 minutos y luego retira la mascarilla con el agua que nos había sobrado del arroz. Aplícala con la ayuda de unos discos de algodón.
Utiliza este tratamiento entre 1 y 2 veces a la semana hasta que notes resultados.