¿Quieres usar tus tenis blancos pero están manchados? Existen muchos productos que prometen limpiarlos y dejarlos como nuevos, pero lo cierto es que son muy abrasivos y dañan la tela, obligándote a desecharlos.
Con estos tips para lavar tenis blancos de tela, ya no tendrás que preocuparte y podrás tenerlos siempre impecables.
Agua fría y caliente
Dos cubetas
Cloro
Bicarbonato
Un cepillo de dientes o un cepillo de mano para limpieza
Detergente para ropa o detergente liquido
Guantes de limpieza
Comienza por quitar los cordones de tus tenis o zapatillas y lavarlas con agua y detergente o jabón de pastilla. Una vez limpios, pon los cordones a secar al sol.
A continuación, en un balde agrega agua caliente, una parte de detergente y una cucharada de bicarbonato. Ponte los guantes, revuelve con la mano para mezclar todos los productos y mete dentro los tenis. Asegúrate de que el agua los cubra por completo.
Ahora usa el cepillo para tallar los tenis por todos lados, hasta eliminar la mayor cantidad de suciedad que sea posible. Luego enjuágalos con agua fría y exprímelos con la mano para quitar el exceso de agua.
En otro recipiente, coloca 3 tapas de cloro por 1 taza de agua y mezcla muy bien. Mete tus tenis dentro del recipiente y déjalos resposar cubiertos por el agua durante 2 horas. Muévelos dentro del recipiente de vez en cuando.
Cumplidas las 2 horas, enjuaga muy bien los tenis con agua fría, exprímelos con la mano, y dájelos secar en un tendedero.
Si los tenis están muy percudidos o manchados, déjalos en una solución de agua oxigenada con agua limpia por 20 minutos. Luego enjuágalos bien, exprímelos con la manos y déjalos secar. ¡Los tenis ya están limpios!
Una lavadora
Una cubeta
Agua
Lejía
Peróxido
Bicarbonato de sodio
Un cepillo de dientes o un cepillo de mano para limpieza
Detergente para ropa o detergente líquido
Antes de meter tus tenis a la lavadora tállalos con un cepillo bajo el chorro de agua de la llave, y elimina la mayor cantidad de suciedad posible.
Llena la lavadora hasta el nivel necesario con agua tibia y agrega lentamente lejía o cloro (1 parte de lejía cada 3 de agua). El cloro debe estar muy bien diluído pues de lo contrario, podría dejar amarillos tus tenis. No uses agua muy caliente porque la tela de los tenis podría encoger. Coloca tus tenis en la lavadora y déjalos lavarse por 30 minutos.
Luego de quitar tus tenis de la lavadora, mételos en un cubo con agua, un poco de agua oxigenada y bicarbonato de sodio, suficiente para cubrir los tenis por completo. Déjalos reposar en la solución durante 1 hora. Si la tela está muy percudida, déjalos otra hora más.
Pasada la hora, enjuaga los tenis con agua fría, exprímelos con la mano y dájalos secar al aire libre.
¡Ahora sí! Tendrás tus tennis listos para usarlos.