Pastor que fue detenido en San Marcos es sentenciado por abusar sexualmente de su hijastra y causarle la muerte
Luis Fernando Escalante Villacinda, un pastor que predicaba en una iglesia evangélica de la zona 5 de la capital, fue hallado culpable de la violación y muerte de su hijastra de 3 años.
Luis Fernando Escalante Villacinda deberá pasar 33 años en prisión, según la condena que emitió un Tribunal Segundo de Sentencia Penal, confirmó este viernes la Fiscalía.
Escalante Villacinda, quien era pastor de una iglesia, cometió un crimen contra su hijastra, quien fue víctima de maltrato infantil y violencia sexual con apenas 3 años de edad.
La Fiscalía explicó que el pastor llegó a tener cercanía con la víctima al sostener una relación sentimental con la madre de la niña.
“Con base en los argumentos y órganos de prueba presentados por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, dictó sentencia condenatoria de 33 años de prisión contra Luis Fernando Escalante Villacinda, por el delito de femicidio”, se informó.
Pastor causó la muerte de su hijastra
Al reconstruir los hechos, el Ministerio Público (MP) estableció que el 3 de abril de 2018, la víctima, de 3 años, fue ingresada al Hospital General San Juan de Dios, donde médicos alertaron al momento de evaluar a la niña del posible hallazgo de violencia sexual.
El MP entonces inició con la investigación del caso.
Cuatro días después de que la niña agonizó a causa de las graves lesiones por la violación, el 7 de abril de 2018 falleció en el hospital.
“La investigación efectuada por la fiscalía determinó que dichas lesiones fueron causadas por Luis Fernando Escalante Villacinda, quien era padrastro de la víctima“, se recordó al informar del veredicto.
A la madre de la víctima también se le impuso una sentencia, confirmó la Fiscalía.
Lea también: Guatemalteco habría abusado dos veces de una niña de 10 años que luego abortó
Ubican al agresor
Escalante Villacinda fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dos años después de permanecer prófugo. La Policía informó en ese momento que tras los interrogatorios, tanto con la progenitora así como familiares cercanos a la víctima, se logró dar con su paradero.
El pastor, que ahora tienen 40 años, intentó refugiarse en el caserío El Edén, de la aldea Esquipulas, en Tejutla, San Marcos.