Testimonio de sobreviviente detalla como fue el crimen de Gaby Barrios
Emerson Marroquín Alfonso, de 40 años y exfutbolista de Xelajú MC, quedó ligado a proceso por el crimen de la poeta quezalteca Gabriela Barrios.
Emerson Marroquín Alfonso, exfutbolista de Xelajú MC, quedó ligado a proceso por el crimen de Gabriela Barrios, una poeta quetzaltenca.
El crimen ocurrió el 4 de febrero de este año. Gaby Barrios y su mamá llegaron a la granja San Vicente en el kilómetro 221, Cantel, Quetzaltenango. El objetivo era conocer el inmueble que el sindicado ofrecía en arrendamiento, pero todo terminó en tragedia.
Según la investigación del MP, Marroquín recibió en la vivienda a las víctimas, les pidió que estacionaran el vehículo afuera y les mostró el área verde, pero dijo que no podían ver el interior de la vivienda porque aún estaban los otros inquilinos.
El sindicado ofreció a las dos mujeres mostrarles un nacimiento de agua cercano a la casa, ellas accedieron sin saber que serían atacadas.
Testimonio clave en el caso
La sobreviviente relató que al entrar a un cuarto de block donde estaba el nacimiento de agua, Marroquín golpeó en el rostro a Gaby, luego la pateo y la hirió con un objeto de madera.
El reporte del INACIF detalla que el cuerpo de Barrios tenía 51 heridas, 13 en el cuello, 4 en el tórax, 19 en los senos y 15 en el abdomen.
Además del testimonio y del informe del INACIF, el MP tiene el reporte de telefonía que establece que a las 11:00 horas de ese día, la víctimas y el victimario se encontraban en el mismo lugar. Esas son las pruebas que el juez valoró para ligar a proceso a Marroquín.
Pero también se presentaron los videos que Gaby envió a su familia en el que se observa la vivienda y el recorrido que realizaron.
El fiscal indicó que el cuerpo de Barrios fue localizado sin blusa, un hecho que comprueba la misoginia con la que actuó el responsable, a lo que se suma las heridas en las mamas y el rostro, entre estos la fractura de los huesos de la nariz.
Marroquín también es señalado de tomar las pertenencias de las víctimas entre estos cuatro celulares, dos bolsos, tarjetas de crédito y débito, entre otros objetos, incluyendo los zapatos de la sobreviviente los cuales les quitó antes de escapar en el vehículo de las víctimas, mismo que fue localizado abandonado en el kilómetro 118, Cantel, Quetzaltenango.
Con información de Prensa Libre.
Lea: Se viste de payaso y exige justicia por la muerte de su novia