Chefs famosos comparten su plato favorito inspirado en sus mamás
En honor al Día de la Madre, algunos de los mejores chefs del país están reflexionando sobre la inspiración original de algunos de sus platos favoritos.
Alex Guarnaschelli, Iron Chef, juez picado y anfitrión de Supermarket Stakeout en Food Network.
El famoso chef que también es chef ejecutivo en el restaurante Butter de la ciudad de Nueva York se inspiró en un plato que es bastante cursi.
“Cuando estaba creciendo, mi madre hizo un soufflé de queso que está en mi lista de recetas favoritas de todos los tiempos. Siempre digo que esta fue una de esas comidas que me hicieron querer convertirme en chef y cocinar platos como este profesionalmente. Me encanta hacer esto y alguna variación nueva cada Día de la Madre y este año la variación es Tortilla Española. Las papas y las cebollas son casi como una capa de papas fritas caseras, el requesón (este año, me encanta el requesón de Hood) y los huevos son untuosos (y cargados de proteínas) y los crujientes chips agregan una nota sabrosa y traviesa plato. Hacer una variación del soufflé de queso de mi madre es mi homenaje a todo lo que compartió conmigo sobre cocinar y comer. Supongo que es una forma de mirar hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo “.
Anne Burrell, presentadora de Worst Cooks in America: Celebrity Edition en Food Network
Este año para el Día de la Madre, el menú será un poco diferente. “Prepararé mi pechuga estofada balsámica para el día de la madre (y también es el cumpleaños de mi madre el sábado) junto con lo que llamamos panqueques de papa; será para mi madre y mi hermana porque todos nos estamos refugiando juntos ahora mismo y ¡los niños planean hacer algún tipo de postre especial! ”
Molly Yeh, anfitriona de Girl Meets Farm en Food Network
“Al crecer, me despertaba con pasteles de café recién hechos y bollos todos los fines de semana porque mi mamá tenía la costumbre de levantarse a las 5 am y hornear. ¡Durante mucho tiempo, pensé que esto era algo normal que la madre de todos hacía! Mi madre definitivamente me transmitió el amor por hornear (¡pero no el amor por despertarse a las 5 am!) Y no puedo hornear ningún bollo o pastel de café sin pensar en ella. Inspirado por mi madre, hago un pan de bollo que es particularmente bueno porque está hecho en forma de pan, lo que significa que se mantiene más fresco por más tiempo y no tienes que comerlo el día que está hecho. Entonces, si quieres hornearlo la noche anterior al Día de la Madre y luego dormir, ¡hazlo!
Maneet Chauhan, dueño del restaurante, y juez en Chopped de Food Network
Conocida por su papel en Chopped de Food Network , Maneet Chauhan dice que Aloo Paratha (o panes planos rellenos de papa) le recuerda a su madre. Solía ser una tradición dominical mientras crecía en India: “Me despertaba por la mañana con el sonido de sus anillos golpeando el mango de madera mientras batía mantequilla fresca y pensaba ‘¡sí, tenemos aloo paratha!’ ”
Robert Irvine, anfitrión de Restaurant Impossible en Food Network
Pollo asado de Robert Irvine. ROBERT IRVINE
“Cuando te tomas el tiempo para poner algo de amor en una cena de pollo asado, para mí esa es la mejor comida del mundo. El pollo es una especie de pizarra en blanco culinaria, por lo que si resulta bien, eso se debe al amor que pusiste en el esfuerzo. ¿Mi mamá? Ella derramó todo su amor en nosotros niños. Cuando puedo cocinarle algo así, es una forma modesta de tratar de devolverle algo de ese amor “.
Judy Joo, presentadora de Korean Food Made Simple en Food Network
El dulce recuerdo de Judy Joo es el helado de fresa con crema batida y salsa de chocolate. “Mi mamá haría los mejores helados y con fresas frescas justo en temporada, también era muy delicioso”, dijo Joo. “Mi mamá también lo variaría y le pondría plátanos a veces, e incluso gaseosas para que también floten. ¡Tengo recuerdos de mi hermana y yo compartiendo este postre y peleando por la crema batida, que siempre fue de una lata!
Joo dice: “Mi hermana y yo nos despertaríamos al amanecer y causaríamos estragos en la cocina. Un año, decidimos preparar el desayuno del día de nuestra madre y servirle el té. Nosotros, por alguna razón desconocida, pensamos que sería una buena idea poner nuestro pez dorado en la tetera sin agua. Los matamos a todos en una especie de sacrificio del día de la madre enfermo o asombroso. No tengo idea de por qué hicimos esto. Sin embargo, nuestra madre nunca nos gritó al respecto. Tal vez ella vio la sincera consideración en el acto expiatorio, ¡quién sabe!
Thomas Keller, restaurador y escritor de libros de cocina
Sandies de pacana de Bouchon Bakery
EMMA K. MORRIS
“Mi madre, Betty Keller, era una criatura de costumbre. Trabajó muy duro en su trabajo administrando restaurantes mientras criaba a cinco niños y una hija como madre soltera. Le encantaba tener galletas a la mano al final del día, y ella especialmente me encantó el sandie de nuez Keebler. Era parte de mi infancia, y es una combinación de sabor, vainilla y nuez, que asocio con ella. Era una galleta adulta para mí. Siempre había una bolsa de ellos en el armario. Ocasi siempre. Éramos seis niños y éramos voraces. Eso fue un problema cuando se trataba de las galletas de mi madre. Teníamos nuestras propias galletas, Oreos y Nutter Butters, pero cuando las despacháramos, estaría esa bolsa de sandías de nueces de mamá, desafiándonos. Fue muy duro Esas galletas eran sacrosantas, pero a veces, culpablemente, comimos sus galletas, una por una, hasta que se fueron .tenía muy pocas cosas que ella pudiera llamar suyas. Ella no tenía lujos reales. No tuvimos vacaciones familiares de invierno; No fuimos a una cabaña junto a un lago en el verano. Ella trabajó y nos dio todo lo que queríamos y necesitábamos. Pero no lo apreciamos entonces. ¿Cómo podríamos saberlo? ¿Cómo podría yo, el más joven de los chicos, saber? Pero lo hago ahora. Día tras día, año tras año, mamá me dio un ejemplo extraordinario. Un ejemplo de trabajo duro, atención a los detalles y un amor que todo lo consume por nuestra familia que todavía tengo hoy.es un poderoso conector de quiénes somos con quienes fuimos, con nuestro pasado, con nuestros recuerdos y, para mí, con un tiempo diferente y más simple. Incluso la cosa más pequeña, una galleta, puede ayudarnos a comprender lo que sentimos ahora al tiempo que nos recuerda lo que una vez sentimos y en quién nos hemos convertido versus quiénes éramos entonces. Mucho de lo que soy hoy está relacionado con quién era mi madre, las decisiones que tomó, la forma en que trabajó y cómo vivió su vida. El éxito que tengo hoy se lo debo a ella. Todo lo cual es por qué la sandía de nuez es tan importante para mí “.
La receta de los sandies de nueces de Bouchon Bakery, inspirada en la madre de Thomas Keller, se presenta en un próximo libro de cocina electrónico, “Sirviendo a Nueva York: para todas las personas que hacen que la comida de Nueva York sea inolvidable ” , creado por los chefs de la ciudad de Nueva York en respuesta al COVID -19 pandemia. El 100% de los ingresos del libro de cocina van al fondo de ayuda para trabajadores de restaurantes ROAR x Robin Hood Foundation NYC.
Devin Alexander, anteriormente de NBC’s Biggest Loser ; ex presentador de Healthy Decadence en Fit Tv & Discovery Health y presentador de America’s Chefs de PBS en gira
La cazuela de col de Devin Alexander. DEVIN ALEXANDER
“Crecí comiendo una cacerola de repollo, uno de los platos favoritos de mi madre (y de toda nuestra familia). Es un giro mucho más rápido y sencillo en los golumpkis (rollos de col rellenos polacos). Siempre he sido tan fanático, así que lo aligeré para incluirlo en el libro de cocina de la familia Biggest Loser . Lo llamé estratos de col rellena ya que eso suena mucho más especial.
Donatella Arpaia, Iron Chef y chef / propietaria de Prova Pizzabar
“Sin lugar a dudas, es el plato que me ha ganado muchos elogios y premios: sus famosas albóndigas. No solo gané la Locura de albóndigas de Nueva York 2 años seguidos con esta receta de albóndigas, sino que también creé una línea exitosa para HSN con mis albóndigas galardonadas “, dijo Arpaia.” Este plato es muy especial para mí porque es la esencia de mi infancia. Los domingos eran sagrados en mi casa porque era el día en que los restaurantes de mi padre estaban cerrados y no funcionaban, así que era muy importante que comiéramos en familia y celebráramos la comida del domingo. Tengo vívidos recuerdos de despertar con el olor a cebolla y ajo a fuego lento y freír las albóndigas justo antes de ir a la misa del domingo “.
Ming Tsai, anfitrión del programa de cocina de la televisión pública, Simplemente Ming, un dvisor al inicio de catering HAMBRE
Ming Tsai creció cocinando con su madre. MING TSAI
El chef / propietario de Blue Dragon y autor de cinco libros de cocina recuerda a su madre cada vez que hace panqueques de cebolleta (hechos con masa de agua), después de haber crecido haciéndolos con ella.
¡El chef Tsai piensa en esos recuerdos especiales cada vez que lo hace! “Además del arroz y los fideos que crecían, los panqueques de cebolleta eran mi tercer almidón. Tanto los padres como los abuelos solían hacerme no solo panqueques tradicionales de cebolleta, sino también unos rellenos de carne. En mi familia, mi madre tiene las manos más hábiles sin excepción para hacer panqueques y albóndigas de cebolleta. A los 85 años, ella todavía hace mejores pieles de dumpling, mucho mejor de lo que yo pueda lograr. ¡Lo que subliminalmente me molesta!
Panqueques de cebolleta del chef Ming
Ingredientes:
- 2 tazas de agua hirviendo
- 4 tazas de harina para todo uso
- ½ cucharadita de sal
- 2 manojos de cebolletas (ahorre algunas verduras para la salsa Tzatziki)
- ¼ taza de aceite de semilla de uva
- 1 cucharada de aceite de sésamo tostado
Instrucciones:
- Usando un Kitchen Aid con un accesorio de gancho para masa, agregue harina y agregue 2/3 de agua hirviendo. A velocidad media, siga agregando agua hasta que esté bien mezclado y se forme una bola y la masa no esté demasiado caliente para manejar, esto tomará 3-5 minutos. Es posible que deba espolvorear un poco más de harina si se moja demasiado.
- En una superficie enharinada, transfiera y amase la masa hasta que se convierta en una bola elástica suave. Coloque nuevamente en el tazón y cubra con un paño húmedo. Deje descansar por al menos 1 hora.
- Enharine una superficie de trabajo muy ligeramente y extienda la masa de agua caliente en un tronco. Corte el registro a la mitad. Extienda la mitad de un tronco muy delgado (1/8-pulgada de grosor) en un rectángulo grande.
- En un tazón pequeño, combine el aceite de semilla de uva y el aceite de sésamo tostado y unte el panqueque.
- Cubra el panqueque con medias cebolletas. Comenzando con el lado largo más cercano a usted, enrolle la masa de gelatina para hacer un tronco apretado. Gire cada extremo del registro en la dirección opuesta 4 o 5 veces (esto creará capas de panqueque adicionales), luego envuelva el registro alrededor de sí mismo para hacer una bobina, metiendo el extremo exterior debajo de la bobina. Con un rodillo, aplanar la bobina a ¼ de pulgada de espesor.
- Repita el proceso.
- Calienta una plancha o wok a fuego medio. Agregue aceite y agite para cubrir la sartén. Agregue el panqueque, cocinando uno a la vez y cocine hasta que estén dorados y deliciosos, volteando una vez. Cocina el segundo panqueque. Corte cada panqueque en 4 trozos y sirva con salsa para mojar.
* Tenga en cuenta que si no tiene una batidora de pie, puede usar un tazón grande de acero inoxidable y mezclar con palillos. Una vez que la bola de masa ya no esté demasiado caliente para manipularla, amase la masa sobre una superficie de trabajo enharinada hasta que quede suave y elástica, 15-20 minutos. (Toma más tiempo aquí porque el gancho de masa ayuda a amasar un poco).