Tomar agua con limón en ayunas le hará estos asombrosos cambios a tu cuerpo
Hay muchas formas de ver saludable a su cuerpo y como muchos dicen la mejor medicina está en su cocina, solo es necesario saber cómo alimentarse.
Muchas personas recomiendan tomar un vaso con agua en ayunas y te da resultados sorprendentes, pero si a ese hábito le agregas unas rodajas de limón el resultado te podrá ayudar mucho más.
Te puede interesar: 3 tipos de alimentos que ayudan a controlar el apetito
Antes de comenzar a hablar de los beneficios es necesario saber que la principal recomendación es no sobrepasar la dosis diaria recomendada de 120 ml de jugo de limón diluido en agua.
Es necesario que el agua no esté muy fría, incluso algunos prefieren que sea tibia.
Mejora la digestión
Cuando el agua es tibia ayuda al tránsito intestinal, además estimula la producción de ácidos del sistema digestivo, así como la bilis cuya función de ralentizar la digestión y permitir al organismo extraer los nutrientes mejora.
Claro siempre hay que tener cuidado con algunas proteínas que se pueden activar y para los pacientes con reflujo podría ser adverso.
Limpieza natural
El hígado tienen mucha actividad durante el sueño, porque es el momento en que el cuerpo se restaura y regenera. Beber una buena cantidad de agua, sobre todo por la mañana, contribuye a que el organismo realice esas funciones con mayor efectividad.
Mayor vitamina C
Un limón aporta entre 30 y 50 miligramos de vitamina C, lo que incide en el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de potasio, magnesio, folato, B6 y vitamina E. Y aunque no es la única fruta que la contienen en abundancia, tiene la ventaja de aportar menos calorías y azúcares que otras.
Beber un vaso de agua con limón aporta dos calorías. Una cantidad baja que va acompañada de 10 mg de potasio, 4 mg de vitamina C, 2 flavonas y 0,5 gramos de fibra. Un combinado que nos ayudará a depurar nuestro cuerpo y a mejorar la circulación de la sangre. Sirve para prevenir resfriados y faringitis.
Ayuda a bajar de peso
El limón contiene pectina, una fibra que contribuye a sentirse satisfecho, y en consecuencia suele sentir menos hambre durante más tiempo, pero funciona en mayor medida cuando se ingiere la pulpa.
Algunos consideran que el calor ácido del limón mejora el estado de ánimo y en consecuencia disminuye las ganas de comer para paliar la ansiedad.
Limpia la piel
La vitamina C del limón es un estimulante del colágeno que contribuye a mantener la epidermis tersa y libre de impurezas.