El agente Gunter Hashida participó en la defensa del Capitolio de Estados Unidos y se suicidó el pasado jueves 29 de julio en su casa.
por Juan Carlos Ortega02 agosto, 2021 - 18:45 PM
El pasado jueves 29 de julio, uno de los agentes de la policía encargados de contener a los atacantes durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos se suicidó dentro de su residencia.
Gunter Hashida, policía de 43 años y parte del Equipo de Respuesta a Emergencias dentro de la División de Operaciones Especiales, fue hallado sin vida en su casa, según reportes del Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia.
El oficial Hashida se unió a la policía en 2003 y tras 18 años dentro de las fuerzas policiales decidió quitarse la vida.
“Estamos de duelo como Departamento y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos del Oficial Hashida”, comunicó con tristeza Kisten Metzger, portavoz de este departamento.
Hashida es el tercer policía que se suicida después de haber intentado defender el Capitolio de los ataques de los seguidores del expresidente estadounidense Donald Trump.
Jerffrey Smith y Howard Liebengood, agentes involucrados en los ataques en Washington, también se suicidaron luego de esta acontecimiento.
Ambos policías se quitaron la vida un mes después de los disturbios ocurridos el pasado 6 de enero en la capital de Estados Unidos.
Durante el asalto del Capitolio, casi una centena de agentes de la policía resultaron heridos luego de la irrupción por la fuerza de los simpatizantes de Trump. Estas personas se encontraban armadas y alteradas tras no aceptar la derrota del partido Republicano en las elecciones estadounidenses 2020.
Días después del ataque, Brian Sicknick, oficial involucrado en la defensa del Capitolio, falleció luego de sufrir varios derrames cerebrales.
Con el fin de defender el Capitolio de Estados Unidos, se desplegaron más de 21 mil elementos de la Guardia Nacional ante este hecho insólito en la historia del país.
En la actualidad, las investigaciones para esclarecer los acontecimientos e identificar a los responsables del ataque aún continúan abiertas.