La agudeza de una espectadora puede haberle salvado la vida a una joven reportera en Estados Unidos.
Victoria Price, de la cadena local de televisión WFLA, en Florida, dio las gracias a una espectadora que detectó un bulto en el cuello de la periodista que le pareció canceroso y le envió un correo electrónico en el que le urgió a ir a un médico.
“Una espectadora me escribió el mes pasado”, explicó Price en sus redes sociales el jueves. “Vio un bulto en mi cuello, me dijo que le recordaba al que tuvo ella”.
“El de ella era un cáncer. Y resulta que el mío también lo es”, añadió, al tiempo que anunciaba que se tomará una baja médica para tratarse.
La espectadora escribió lo siguiente: “Hola, acabo de ver tu informe noticioso. Lo que me ha preocupado es el bulto en tu cuello. Por favor, haz que te revisen la tiroides. Me recuerda a mi cuello. El mío terminó por ser cáncer. Cuídate”.
Ante el comentario de un usuario en Twitter que dijo no apreciar el bulto y que pidió más detalles para saber a qué se le debe prestar atención, Price compartió una imagen más clara y ofreció más información:
Hi! I agree, not the easiest to see. It’s not super obvious unless you know what to look for. This screenshot shows it a bit better. I’m still learning but doc explained that the tumor is in the middle of my thyroid, pushing the glands up and out, hence the subtle protrusion. pic.twitter.com/NFeoRVcUdz
— victoria price (@victoriapricetv) July 24, 2020
Price explicó que se someterá a una operación el lunes para extraerle el tumor.
“‘La 8 a tu lado’ no es solo un eslogan en @wfla”, escribió Price en Instagram, refiriéndose al lema de la cadena.
“Es nuestra piedra angular. Pero los roles se cambiaron cuando fue una espectadora la que estuvo a MI lado, y no podría estar más agradecida”.
La reportera indicó que el intenso trabajo en la cobertura del brote de coronavirus en Tampa hizo que se despreocupara de su propia salud.
“Como periodista, ha sido un no parar desde que comenzó la pandemia. Turnos interminables en un ciclo informativo sin fin”, señaló.
“Estábamos cubriendo la historia de salud más importante en un siglo y mi propia salud era en lo que menos estaba pensando”, añadió.
Los médicos le dijeron que el tumor se está expandiendo desde el centro del cuello y que hay que extraerlo quirúrgicamente, junto con la tiroides y algunos nódulos linfáticos, detalló Price en un artículo para WFLA.
“Si nunca hubiera recibido ese email, no habría llamado a mi médico. El cáncer habría seguido expandiéndose. Es un pensamiento escalofriante y aleccionador”, posteó.
“Estaré por siempre agradecida a la mujer que se tomó la molestia de escribirme, una completa desconocida. No tenía por qué hacerlo, pero lo hizo. Eso sí que es estar a tu lado, ¿eh?”.
El cáncer de tiroides es mucho más común en mujeres que en hombres, informó Price, que precisó que casi el 75% de los casos diagnosticados este año en Estados Unidos correspondieron a mujeres.
“Así que, mujeres… #RevisenSuCuello“, recomendó, antes de adelantar que espera regresar al trabajo en una semana.
No es la primea vez que un espectador perspicaz ofrece un útil consejo médico a un presentador o presentadora de televisión
En 2018, el exdefensa del Liverpool y comentarista de fútbol Mark Lawrenson le dio las gracias a un médico que le diagnosticó un cáncer después de verlo en el programa de BBC One Football Focus.
En 2013, el presentador de una cadena de televisión por cable en EE.UU. Tarek El Moussa fue alertado de un bulto en el cuello por una enfermera que lo había visto en el programa de reconstrucción de casas Flip or Flop.
“Pensé que era algo sobre lo que necesitaba advertirle”, le dijo en su momento la enfermera Ryan Reade a la cadena NBC.
El Moussa se ha recuperado de un cáncer de tiroides en fase 2.