Cantante de Marruecos irá a la cárcel por usar cuenta falsa de Instagram para difamar a otros artistas
Una famosa cantante marroquí llamada Dunia Batma ha sido hoy condenada por un tribunal de apelación a un año de prisión (en libertad condicional) por haber organizado y activado una campaña de difamación contra otros artistas y rivales en una cuenta falsa en Instagram.
El portal del ministerio marroquí de Justicia informó de que Batma y otros tres cómplices fueron condenados por “difusión de imágenes y declaraciones ajenas sin consentimiento”, “difusión de hechos infundados con el objetivo de atentar contra la intimidad de personas”, “difamación”, “chantaje” y hasta “intermediación en prostitución”.
El Tribunal confirmó también las condena de prisión firme de un año contra la hermana Dunia, Ibtissam, un año y medio contra la diseñadora de moda Aicha Aich y 10 meses para su cómplice Sofia Chakiri.
Asimismo, la corte sentenció a la cantante y a su hermana a pagar, de forma solidaria, una suma de 40.000 dirham (3.682 euros) como indemnización a la cantante marroquí Saida Charaf, una de las denunciantes por difamación contra las dos condenadas.
Dunia Batma, condenada el pasado 30 de julio en primera instancia a un ocho meses de prisión, y sus socios fueron procesados por administrar una cuenta falsa en Instagram que publicaba imágenes y conversaciones privadas, algunas de ellas íntimas, de personas famosas.
Por ser juzgada en libertad provisional, la cantante cumplirá su condena solo si esta es confirmada por el Tribunal de Casación.
Condecorada en 2018 por el rey Mohamed VI, pertenece a una familia de artistas, y su tío, Laarbi Batma, es el fundador, a mediados de los años sesenta, del famoso grupo musical marroquí Nas al Ghiwan, que practicaba un estilo de música en las antípodas de la canción “oriental” que cultiva Dunia.