“Destrozó un poco nuestra vida de fe”: 13 monjas de un convento en Michigan fallecen por coronavirus
Las Hermanas Felicias cuentan con 60 conventos en Estados Unidos y Canadá.
El coronavirus acelera en Estados Unidos, el país con el primer lugar de contagios, y un convento en Michigan ha captado la atención por la letalidad con la que ha atacado.
Trece monjas de las Hermanas Felicias han muerto por la presencia del virus desde la Semana Santa, según CNN.
En su día el convento llegó a ser hogar de 800 monjas, en estos tiempos el número no supera las 50.
Aunque el convento es enorme -tiene 145 hectáreas en el condado de Wayne-, el virus se propagó sin problema a causa de las personas de alto riesgo que habitaban allí.
Mary Luiza Wawrzyniak, de 99, fue la primera víctima el Viernes Santo. Tras ella, otras 12 monjas de entre 69 y 99 años han muerto.
“Lamentamos la muerte de cada una de nuestras hermanas que ha fallecido durante el tiempo de la pandemia en toda la provincia, y apreciamos enormemente a todos los que nos sostienen en oración y nos apoyan de varias maneras”, dijo a CNN la ministra provincial de la Provincia de Nuestra Señora de la Esperanza, Mary Christopher Moore.
La vida dentro del convento ya tiene un antes y después del coronavirus. “La fe que compartimos con las hermanas mientras mueren, las oraciones que compartimos con las hermanas mientras mueren: nos perdimos todo eso. De alguna manera destrozó un poco nuestra vida de fe”, dijo la hermana Joyce Marie Van de Vyver a la publicación Global Sisters Report.
Esa orden cuenta con 60 conventos en Estados Unidos y Canadá, además de tener misiones en Haití.
A causa del virus también hay monjas que están luchando por recuperarse, pero han quedado efectos, como debilidad continua y problemas respiratorios, según un comunicado de las Hermanas Felicias.