“Doy la instrucción de que lo liberen para evitar una masacre”: las revelaciones de AMLO sobre su responsabilidad en el Culiacanazo
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aceptó su responsabilidad en la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, durante el llamado Culiacanazo.
Este miércoles 26 de octubre, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recordó los hechos ocurridos en el llamado Culiacanazo.
Durante este incidente, Ovidio Guzmán, uno de los hijos de “El Chapo” fue capturado por las autoridades mexicanas en una vivienda en Culiacán; sin embargo, horas después fue puesto en libertad ante los múltiples ataques que sufrió la ciudad a manos de sicarios del Cártel de Sinaloa.
A más de tres años del Culiacanazo, AMLO aseguró tener “la conciencia tranquila” al ser el responsable de ordenar la liberación de Ovidio Guzmán, ya que su intención era “evitar una masacre”.
No obstante, el mandatario rechazó que sus acciones hayan sido producto de cualquier tipo de orden o presión del Cártel de Sinaloa, organización criminal que fue fundada por Joaquín Guzmán y actualmente lideran sus hijos.
El presidente explicó, una vez más, el 'Culiacanazo', lo ocurrido aquella tarde en octubre de 2019.
Se dijo "con la conciencia tranquila" al liberar a Ovidio Guzmán, pues pensó "en la vida de las personas" y se evitó así una confrontación.
Más, en: https://t.co/2o1NMphimF pic.twitter.com/O6orPN44XB
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 26, 2022
“Deciden aprehenderlo al medio día en su casa y hay una reacción del grupo de la delincuencia, empiezan a movilizarse con armas de alto poder, empiezan a agredir a unidades habitacionales de militares, secuestran a militares, se colocan en lugares estratégicos en Culiacán”, indicó AMLO.
Añadido a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que, luego de ser informado sobre lo que estaba ocurriendo en Culiacán, lo primero que pensó fue en salvar la vida de las personas inocentes.
Los motivos de este pensamiento fueron debido a que la detención de Ovidio Guzmán, y la respuesta de sus sicarios, creó una situación en donde “iba a haber una confrontación en plena ciudad que posiblemente causaría la muerte de cientos de personas”.
“Entonces cuando me informan sobre cómo están las cosas, pienso en la vida de las personas, de la gente y doy la instrucción de que lo liberen para evitar una masacre, y también una afectación a población inocente. No sé qué hubiese hecho otro gobernante, pero tengo mi conciencia tranquila”, concluyó AMLO.