El desgarrador caso del niño de 12 años que murió intentando defender a su mamá por los golpes de su padrastro en Veracruz
Alan Ortega murió en su casa en Veracruz luego de que intentara defender a su madre que era golpeada constantemente por un hombre.
Alan Ortega era un niño de 12 años oriundo de Veracruz, México y falleció luego de intentar defender a su madre luego de que su padrastro la golpeaba constantemente.
La tragedia sucedió el pasado 4 de julio en la colonia Canacintra Ojo de Agua en el municipio de Río Blanco, del estado de Veracruz, dentro de la vivienda marcada con el número 29.
Según el reporte de las autoridades y de la madre del menor llamada Sandra Ortega, el menor intentó defenderla cuando un hombre, identificado como Luis Ángel “N” empezó a agredirla.
En ese momento, Luis Ángel “N” empezó a golpear a Alan Ortega con un pico repetidas veces, provocándole la muerte por perforaciones en el cráneo y el pecho.
El supuesto asesinó salió del hogar y fue visto por los vecinos, quienes reaccionaron a los gritos de Sandra e ingresaron al domicilio.
CAE ASESINO 🚨
Luis Ángel "N" fue arrestado acusado de un doble homicidio en contra de un menor de 12 años y su madre ocurrido este lunes 4 de Julio en la unidad habitacional #Canacitra de #Orizaba, #Veracruz. pic.twitter.com/y5Qdbdmjrk
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) July 5, 2022
La madre se encuentra hospitalizada en el Centro Asistencial Regional Río Blanco en un estado crítico, debido a lesiones en la espalda por un arma punzocortante.
Por otro lado, Luis Ángel “N” fue capturado y ligado a proceso por un juez de Orizaba por el delito de homicidio.
“El juez ratificó los dos años de prisión preventiva como medida cautelar. Ante esto, el presunto asesino continuará su proceso en el penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes, a la vez que se fijó un lapso de cuatro meses para continuar recabando pruebas” dice el informe de las autoridades.
El 6 de julio, Alan Ortega fue sepultado en el panteón municipal De La Luz. Entre lágrimas y dolor, los familiares y amigos recordaron al menor y lamentaron las circunstancias en que falleció.
“Él no tenía nada que pagar, era inocente, juguetón y nos parte el alma todo esto“, dijo un familiar de Alan.