“Fui el último en enterarme de que estaba muerto”: las declaraciones de Wali ante su supuesta muerte defendiendo Ucrania de la invasión rusa
El francotirador canadiense reapareció luego de días de ausencia, los cuales generaron el rumor de sus supuesta muerte a manos de las tropas rusas en Ucrania.
Durante los últimos días, surgió el rumor de que el francotirador canadiense Wali, quien se unió al ejército ucraniano para defender este país, habría muerto luego de un ataque de las tropas rusas.
Varios medios de comunicación de Rusia confirmaron el presunto fallecimiento del mejor francotirador del mundo mientras defendía la ciudad de Mariúpol e informaron que Wali accidentalmente habría revelado su ubicación al ejército ruso, quien inmediatamente bombardeó el lugar para terminar con su vida.
Sin embargo, este lunes 21 de marzo, Oliver Lavigne-Ortiz, nombre real de quien es considerado como el francotirador más temido del planeta, reapareció tras días de ausencia y habló con el medio canadiense La Presse sobre su situación actual en Ucrania.
El soldado de 40 años, quien dejó su tranquila vida en Quebec para defender Ucrania de la invasión rusa, le dijo a La Presse que a pesar de los constantes ataques de Rusia, él había regresado ileso de su primera misión.
“Fui el último en enterarme de que estaba muerto”, comentó entre risas Wali por medio de una videoconferencia realizada desde Ucrania.
De acuerdo con el soldado canadiense, la unidad del ejército ucraniano en la que estaba sufrió el ataque de tanques y artillería rusa durante tres días seguidos, pero esto no fue suficiente para acabar con su vida.
“Vi una bola de fuego pasarme a tres metros de la cabeza. Fue surrealista”, indicó.
Añadido a esto, el mejor francotirador del mundo informó que no disparó ningún tiro durante estos tres días de enfrentamiento entre ambos bandos, pero su aporte fue el de revelar la ubicación de la artillería rusa para que los soldados ucranianos los atacaran y recuperaran terreno.
“Es un poco como una guerra de machos que se hinchan el pecho tirando grandes caracolas. La mitad del trabajo es esconderse para protegerse. Los tanques se quedan en las afueras. Los rusos tienen miedo de acercarse. Hay muy poco contacto directo entre los luchadores, pero la presión es realmente intensa”, concluyó Wali.
Tras su charla con el medio La Presse, Wali también reapareció en redes sociales, donde publicó una fotografía dentro de una piscina de pelotas de colores en forma de burla tras las noticias falsas sobre su muerte en Ucrania.
“Estoy vivo. Como prueba, aquí estoy en la posición de un super francotirador táctico comando guerrero de las fuerzas especiales en una piscina de pelotas. Los rumores de que morí en la pelea fueron completamente ridículos”, afirmó.
Asimismo, el temido francotirador informó sobre el avance que ha tenido el ejército ucraniano en su defensa contra la invasión rusa, la cual ha cobrado la vida de miles de personas.
“La verdad es que hemos tomado el terreno del enemigo además de causarle pérdidas. Lamentablemente también perdimos camaradas, muertos y heridos. Los rusos tienen miedo de una pelea cerrada. Prefieren bombardear, una y otra vez, destruir casas, como matones frustrados”, reveló Wali.