Horror en China: un hombre armado con un cuchillo asesina a siete personas
La tragedia ocurrió este domingo temprano en las calles de Kaiyuan, en la provincia de Liaoning, informó la agencia Xinhua.
Un hombre armado de un cuchillo asesinó a siete personas e hirió a igual número este domingo en un poblado en el noreste de China, por motivos aún desconocidas, de acuerdo a medios de comunicación estatales.
La tragedia ocurrió este domingo temprano en las calles de Kaiyuan, en la provincia de Liaoning, informó la agencia Xinhua.
El agresor mató a siete personas e hirió a otras tantas en lo que parece haber sido un “ataque indiscriminado”, tras lo cual fue detenido por la policía frente a un establecimiento de baños, de acuerdo a la misma fuente.
Se abrió una investigación para determinar las circunstancias de este drama, indicó la Oficina de seguridad pública de Kaiyuan en un comunicado colgado en la red social Weibo (equivalente a Twitter en China).
https://twitter.com/eSPAINews/status/1343225619128209410?s=20
Los ataques con cuchillo son bastante frecuentes en China, a causa de no disponer de otras armas para matar en un país donde no se permite portar las de fuego a los ciudadanos comunes.
Por lo general, este tipo de asesinatos son perpetrados a ciegas, sin finalidades personales, por personas que se autoperciben como víctimas de la injusticia y buscan vengarse de la sociedad.
En febrero de 2019, un individuo que sospechaba que su esposa le era infiel, asesinó a puñaladas a ocho personas e hirió a otras siete en un poblado en la provincia de Gansu (noroeste).
W wyniku ataku nożownika w miejscowości Kaiyuan, Liaoning, życie straciło 7 osób, kolejnych 7 odniosło obrażenia (w tym policjant).
Na nagraniu widać, jak mężczyzna z nożem chodzi po ulicy i zastrasza ludzi oraz interwencję policji.
Do zdarzenia doszło w niedzielę po 8 rano. pic.twitter.com/2K9N1tRYJn— Krzysztof Pawliszak (@luigiluib) December 27, 2020
Asimismo, en abril de 2018, otro individuo mató a nueve estudiantes de secundaria que salían de su instituto en la provincia de Shaanxi (norte), e hiriendo a otros 12. El joven, de 28 años, declaró que actuó por venganza tras haber sido víctima de acoso cuando estudiaba en el mismo colegio.