“Lady Frijoles” fue deportada y revela detalles de su travesía hacia EE. UU.
Miriam Zelaya Gómez, conocida en las redes sociales como “Lady Frijoles” fue deportada a su país, y comió frijoles durante una entrevista en la que explicó de sus razones para migrar.
El sitio El Diario informó que la hondureña había llegado a EE. UU. en una caravana de migrantes en noviembre del 2018.
Zelaya cobró relevancia entre los internautas luego de que en su travesía se quejó de que le dieron frijoles en un albergue de Tijuana, México.
La hondureña habló en el programa “Q’Hubo” y afirmó que su meta era buscar un mejor futuro para sus hijos.
La publicación añade que a pesar de sus explicaciones, la entrevista a Zelaya estuvo acompañada de un plato de frijoles que los presentadores del espacio le hicieron comer a la deportada.
Respecto de las expresiones en contra de los frijoles mexicanos que la han acarreado burlas y acoso en redes sociales, la hondureña insistió que fueron una reacción al maltrato que sufrió su hija en el albergue en México.
¿Por qué rechazó los frijoles?
Zelaya sostuvo que un joven del albergue le dio el plato de comida a la fuerza.
“Lo dije porque ofendió a mi niña, realmente. Me sentí muy mal. Yo lo dije para que el joven lo escuchara y lo grabó la cámara”, puntualizó.
Añadió que se expresó de esa manera porque su hija estaba mal.
“Están muy ricos los frijoles, sí me gustan los frijoles”, expresó la hondureña.
Sus razones para migrar
Respecto de sus razones para migrar a EE. UU., la hondureña explicó que el objetivo era que su niña fuera operada, “tengo una niña que es especial, es sordomuda, necesita operación en su vista y sus oídos”, explicó.
Recordó que su esposo salió de Honduras hace cinco años, también con el afán de tener recursos para la operación, “la verdad que solo Dios sabe si está vivo o está muerto”, añade la publicación de El Diario.
“El coyote nos dijo que lo habían dejado muerto cerca de un rancho, que le había dado hipotermia”, culminó Zelaya.
Proceso legal
La hondureña fue deportada luego de enfrentar un caso criminal por agresión en Dallas, Texas.
Segú medios internacionales, con el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, alias “Lady Frijoles” evitó el juicio en el que se pediría 20 años de cárcel en su contra.
Sin embargo, se le impuso una multa de 1 mil dólares (Q7 mil 700), tomar un curso para controlar la ira y no tener contacto con la víctima.
La hermana de Zelaya, Mirna, también fue procesada por el referido incidente.