Madre e hija casi mueren luego que explotó una granada de la Segunda Guerra Mundial que hallaron en una playa de Inglaterra
Las víctimas querían saber si el artefacto era un vómito de ballena y por eso le insertaron un alfiler caliente, pero la granada prendió en llamas.
Jodie Crews, de 38 años, y su hija Isabella, de 8 años, se salvaron de milagro luego que una granada de la Segunda Guerra Mundial les explotó en la sala de su casa, ubicada en la localidad costera de Deal, Kent, Inglaterra.
La propia Crews contó a medios de comunicación de su país, que ella y su hija Isabella habían ido a caminar a la playa y encontraron un artefacto que inicialmente creyeron que era un fósil o un hueso antiguo.
Comentó que se llevaron el “fósil” a su casa y ella publicó fotografías del objeto a las redes sociales y en sitios especializados en fósiles y arqueología, para tratar de saber qué lo que habían hallado.
Dijo que hubo muchos comentarios, pero nadie sugirió que podría tratarse de una granada.
Crews mencionó que uno de los comentarios en redes sociales decía que el artefacto era un vómito de ballena y que para comprobarlo le incrustaran un alfiler caliente al objeto y que debía salir un humo blanco.
La madre y la hija hicieron eso, pero en lugar de salir humo blanco, el artefacto se incendió.
La madre dijo que como pudo agarró la granada y la llevó al lavatrastos en donde terminó de quemarse y explotó.
Lea además: Novio es demandado por no cumplir promesa de casarse
‘Mi primer pensamiento fue salvar a mi hija, mi casa, mis gatos y perros. Con mi hija a salvo en el jardín, corrí escaleras arriba para buscar a los gatos (tenemos cuatro gatitos de tres semanas) y reuní a nuestros dos perros, Teegan, un border collie y Lulu, un pomerania.
Lea además: Elena, la mujer española de 104 años que venció al coronavirus
Crews dijo que un bombero le dijo que el artefacto era una granada de la Segunda Guerra Mundial y que estas generalmente estaban cubiertas con una capa protectora de cera, que fue la que se incendió al entrar en contacto con el alfiler.
Las dos víctimas acostumbran a sacar a pasear a los perros a la playa y generalmente recogen artefactos en la playa y los llevan a su casa, pero ahora aseguraron que no lo volverán a hacer.