Ciudad Guatemala

Miles de mascotas están en riesgo de morir por el coronavirus


Activistas denuncian que los gobiernos locales están pidiendo que las miles de mascotas abandonadas sean sacrificadas.

  03 febrero, 2020 - 18:26 PM

La ciudad ha quedado desolada, pero miles de mascotas quedaron atrapadas en el lugar donde se originó el coronavirus, después de que sus dueños hayan huido de la ciudad de Wuhan, al centro de China.

El alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, dijo en una conferencia de prensa que cinco millones de personas habían abandonado la ciudad antes de las festividades de Año Nuevo. Muchas de ellas lo hicieron huyendo del coronavirus y otras más viajaron sin prever que días después no podrían entrar a su ciudad debido a la emergencia sanitaria.

Esto provocó que miles de mascotas -perros y gatos- quedaran abandonadas y expuestas a morir de hambre sino son atendidas tiempo.

“Según mi estimación conservadora, alrededor de cinco mil animales están todavía atrapados y pueden morir de hambre en los próximos días”, dijo Lao Mao, activista que se dedica al rescate de los animales.

Según Mao, los voluntarios que trabajan con él han logrado rescatar a más de mil mascotas desde el 25 de enero.

El activista contó que en uno de los casos tuvo que irrumpir en una casa, a pedido de los dueños, para alimentar a dos gatos que habían quedado atrapados durante 10 días y que morían de hambre.

Ciudadanos chinos están varados en el aeropuerto de Manila, Filipinas y nopueden regresar a sus países de origen debido a las restricciones que se levantaron por lo coronavirus. (Foto Guatevisión: EFE)

Los propietarios habían abandonado Wuhan para pasar tres días vacaciones pero no pudieron regresar debido a las restricciones que se levantaron en la ciudad.

Humane Society International dijo que sospecha que la cifra de mascotas abandonadas sea mucho mayor. Además, se mostraron preocupados porque los gobiernos locales han mostrado interés en sacrificar a los perros y gatos callejeros y domésticos que se encuentran en la ciudad.

Esto último a pesar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que no hay evidencia que los perros y gatos puedan estar infectados con el coronavirus.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS