Pablo Escobar: qué se sabe del día en que el narcotraficante visitó Disney World con su familia
El capo del narcotráfico viajó junto a su familia a Walt Disney World pese a ser uno de los criminales más peligrosos de Colombia.
En 1981, Pablo Escobar era uno de los narcotraficantes más ricos de Colombia al proveer el 80 por ciento de la cocaína que circulaba en el mundo por medio del Cártel de Medellín.
Sin embargo, el perfil bajo que mantenía le permitía tener una vida normal, por lo cumplió una promesa que le hizo a sus hijos y realizó un viaje familiar a Walt Disney World, en Orlando.
Al comenzar a planear este viaje, Pablo Escobar estaba preocupado por conseguir la visa requerida para ingresar a EE.UU. al ser el capo del narcotráfico más poderoso en Colombia; no obstante, no tuvo ningún impedimento para que le fuera emitida.
Debido a la inmunidad diplomática obtenida por sus contactos en el mundo de la política, el entonces jefe del Cártel de Medellín viajó junto a su familia a Miami, donde se instalaron en una gran mansión, y días después se trasladaron a Orlando.
A este viaje familiar a Disney World asistieron Juan Pablo, su hijo; María Victoria Henao, su esposa; Hermilda, su madre; Roberto Escobar, su hermano, Gustavo Gaviria, su primo y John Jairo Arias Tascón, su guardaespaldas de máxima confianza.
Pablo Escobar visitando con su familia Disney World, 1981. pic.twitter.com/xVDlQtVOxP
— La Nacional 🇲🇽 (@LaNacionalMx_) July 10, 2019
Ya en el parque de diversiones, Pablo Escobar dedicó su tiempo a hacer feliz a su familia y crear recuerdos que perdurarían en el tiempo.
“Nuestra vida familiar todavía no había tenido complicaciones. Fue el único período de puro placer y lujo que mi padre disfrutó”, recordó Juan Pablo en su libro Pablo Escobar, Mi Padre.
Asimismo, el narcotraficante colombiano gastó una gran cantidad de dinero en regalos y souvenirs para su familia, situación que no despertó sospechas ya que, en ese momento, nadie conocía su identidad en EE.UU.
Finalmente, pese a su supuesto temor a las montañas rusas, Pablo Escobar decidió acompañar a su hijo en una de las atracciones más icónicas de Disney World.
Ambos ingresaron a la montaña rusa Space Mountain, juego mecánico futurista que recorre el “espacio” a gran velocidad, en lo que es, hasta el momento, uno de los recuerdos más preciados de Juan Pablo Escobar con su padre.