Dentro de la prisión, Shane se encontró con Robert Munger, un hombre de 70 años con una condena de al menos 43 años por los delitos de violación infantil y posesión de pornografía de menores de edad, y para su mala fortuna lo asignaron en la misma celda que el agresor de su hermana.
Munger reconoció a Shane y lo presionó psicológicamente al amenazarlo con contarle algunos detalles de lo que hacía contra sus víctimas menores de edad, incluida su hermana.
Ante esto, Goldbsy golpeó a Munger en la cabeza en repetidas ocasiones y pateó su cabeza con violencia hasta que el personal de la prisión intervino.
El abusador sexual murió en un hospital luego de luchar por su vida durante tres días.
“Estaba alcanzando este punto porque él insistía en que quería darme detalles sobre lo que había pasado, qué había hecho, sobre las fotos y los videos de él haciendo esas cosas”, confesó Shane Goldsby.
De acuerdo a medios locales, Shane habría solicitado a las autoridades su traslado a otra celda, debido al historial de Munger. Desafortunadamente, fue ignorado y su petición no se acató.
De acuerdo a medios locales, Shane habría solicitado a las autoridades su traslado a otra celda, debido al historial de Munger. Desafortunadamente, fue ignorado y su petición no se acató.
“Me avergüenzo de mis acciones, me pusieron en una situación que no desearía a nadie”, comentó Goldsby.
No obstante, las autoridades de la prisión comentaron que desconocían la situación entre Goldsby y Munger, y aseguraron que en ningún momento hubo una petición por parte del hombre de 26 años para ser trasladado a otra celda.
“No había una indicación clara en la documentación revisada regularmente para las asignaciones de que hubiera un conflicto potencial”, estableció Janelle Guthrie, portavoz del Departamento de Correccionales de Estado.
“El Centro Correccional de Airway Heights está llevando a cabo su propia investigación sobre esta situación y está cooperando con la Policía y los Tribunales en el asunto penal”, agregó la portavoz.
Luego de asesinar al agresor de su hermana, la condena de Shane Goldsby aumentó y tendrá que pasar 25 años en la cárcel.