Presentan antejuicio contra el diputado Fernando Beltranena
La Fiscalía de Derechos Humanos presentó una solicitud de antejuicio en contra del diputado Fernando Beltranena, acusado del delito de discriminación.
La Fiscalía de Derechos Humanos presentó una solicitud de antejuicio en contra del diputado Fernando Beltranena, acusado del delito de discriminación, una denuncia interpuesta en febrero.
Culpan a Linares Beltranena de entrampar aprobación de reformas
Según el Fiscal de Derechos Humanos, Marco Tulio Escobar, el congresista pudo incurrir en actos de discriminación contra tres personas.
Quien pudo haber incurrido en el delito de discriminación.
— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 24, 2017
Por discriminación
La denuncia fue interpuesta por representantes de organizaciones de personas con discapacidad señalado de discriminación y violación de derechos de personas con discapacidad, esto durante una reunión de Jefes de BLoque donde se pedía la reincorporación de la iniciativa de ley de personas con discapacidad.
Diputados buscarán regresar al transfuguismo
Sin embargo los denunciantes señalaron que el diputados los trato mal, e indicando que las personas con discapacidad constituyen un gasto para el país, por lo que la misma no debía ser tomada en cuenta.
Beltranena un polémico diputado
EL polémico diputado es del PAN y ha demostrado con anterioridad su oposición a varias reformas así como a la CICIG.
Beltrnena ya presentó una denuncia en contra del Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez. Lo hizo ante el Juzgado de primera instancia penal y acusó al jefe de la CICIG de cometer dos delitos. De acuerdo con el congresista, en esa ocasión Velásquez cometió abuso de autoridad y tráfico de influencias, debido a una invitación que realizó a otros diputados para asistir a una reunión en donde se hablaría de las Reformas a la Constitución. (Esa supuesta invitación circuló por redes sociales)
Diputado denuncia amenazas de muerte a través de Facebook
Linares Beltratanena es uno de los mayores opositores a estos cambios y aseguró que la reunión sería “una encerrona” en donde se intimidaría a los diputados para que prueben las modificaciones a la carta magna. “Al citar la CICIG, los diputados no podrán llevar testigos, no podrán grabar la reunión,les quitarán el teléfono celular y no habrá prensa”, dijo el diputado Linares.
- Con información de Dulcer Rivera.