Torres, Keller y Rodas deberán responder por la muerte de 40 niñas
Los ex funcionarios Carlos Rodas Mejía, Anahí Keller y Santos Torres Ramírez fueron capturados por la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción
Resultado de las investigaciones del Ministerio Público por la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que ya cobró la vida de 40 niñas, esta tarde fueron capturados los ex funcionarios Carlos Antonio Rodas Mejía, Anahí Keller y Santos Torres Ramírez.
#casoHogarseguro #SGIC-PNC y MP capturaron a Santos Torres Ramírez, Carlos Antonio Rodas Mejía, y a Anahy Keller Zabala pic.twitter.com/8pxc1DyjAP
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 13, 2017
Piden ayuda al FBI para investigar la muerte de las 40 niñas
Las órdenes de aprehensión se hicieron efectivas por los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.
Por la muerte de 40 niñas
Rodas, es el ex titular de Secretaría de Bienestar Social; Keller, ex Secretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia; Torres se desempeñó como Director del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
Las órdenes de captura fueron tramitadas por el Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación.
Bajo llave
El horroroso siniestro del refugio provocó una ola de críticas al gobierno de Morales a quien culpan de negligencia, por no haber tomado medidas para evitar la tragedia, sin embargo él sigue señalando que son varios los sectores responsables de esto, dentro de ellos la PDH, PGN y el Organismo Judicial.
4 días después de #TragediaEnHogarSeguro Primera Dama aparece
Las niñas del Hogar Seguro quedaron bajo llave desde la noche del martes, reconoció el presidente Jimmy Morales, para “evitar una tragedia como la que se vivió” en que menores en conflicto con la ley agredieran a otras niñas y adolescentes. El gobernante mantuvo el ceño fruncido en la entrevista con el periodista de CNN, Fernando del Rincón, que se interrumpió en varias ocasiones porque el mandatario decía que no escuchaba bien a su interlocutor.