Almoz Guatemala lanza la primera colección de corbatas y corbatines en medio de la pandemia
Su objetivo es dar a conocer a Guatemala y sus textiles a través de lindas corbatas y corbatines. El negocio había parado un tiempo, pero en medio de la pandemia decidieron retomarlo y seguir generando empleo y buscando nuevos mercados.
Almoz es una empresa guatemalteca que se dedica a la confección de piezas únicas con textiles chapines que surgió hace cinco años gracias a la idea de César Vicente, que decidió aliarse con un amigo para crear corbatas y corbatines típicos.
“Nuestro deseo era darle a la gente un concepto típico en el vestuario formal, entonces de ahí nació la idea de Almoz Guatemala. Realmente, en ese tiempo conocimos a un amigo que se llamaba Eliseo y él nos comentaba que le estaba yendo un poquito duro en el área del trabajo, entonces nosotros hablamos con otro amigo que se llama Edgar y dijimos ¿por qué no iniciamos algo?”, dijo César Vicente, creador de Almoz Guatemala.
Eliseo y su familia, de Totonicapán, son los artesanos que elaboran las piezas. En la primera colección decidieron resaltar varias regiones del país, como Antigua, Quetzaltenango y Chichicastenango, con una producción de 200 corbatines y 150 corbatas.
“Actualmente, nosotros estamos comercializando por medio de las redes sociales y tenemos ya un distribuidor en el área de Huehuetenango y en octubre vamos a arrancar en México”, mencionó Pablo Vicente de Almoz Guatemala.
Almoz Guatemala detuvo sus operaciones un tiempo, y al contrario de otras empresas, decidieron relanzar su negocio en medio de la pandemia.
“Nosotros decidimos lanzar la línea en plena pandemia y creímos que esta era una oportunidad para poder generar empleo para el artesano y su familia”, agregó Pablo Vicente.
Entre los planes futuros mencionaron que el próximo año estarían lanzando su segunda colección y están en pláticas para poder comercializar sus coloridos productos en Estados Unidos.