Caso La Línea: la biblia, el cabestrillo, una carta y otras curiosidades durante la fase final del juicio
Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti dieron sus "últimas palabras" previo a que se fije la fecha para dictar la sentencia en el caso La Línea.
Cerca de que se fije la fecha en que se dictará sentencia por el caso La Línea, el expresidente Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti tomaron una vez más la palabra ante el Tribunal.
La audiencia que se desarrolló este 5 de diciembre no concluyó, pues la exvicepresidenta se aquejó de presentar problemas de salud.
Los jueces determinaron que el próximo 7 de diciembre Baldetti podrá terminar de exponer sus argumentos.
Con un tono sereno y con apuntes en hojas, Pérez Molina se dirigió de nuevo ante los jueces, a quienes les expresó su agradecimiento ya que según él, fueron imparciales.
Como parte de sus declaraciones, Pérez Molina declaró que, en 2015, cuando el Congreso le retiró la inmunidad, tres presidentes de la región le ofrecieron apoyo para sacarlo de Guatemala, pero no aceptó.
Juicio en el caso La Línea
El expresidente se apoyó también de una carta y trajo a colación a Juan Carlos Monzón, recordando su papel como colaborador eficaz en el caso La Línea y Cooptación del Estado.
El juicio por el caso La Línea está a punto de llegar a su final. Desde el pasado lunes 28 de noviembre otros seis acusados pasaron a rendir su declaración.
Una vez que se haya cedido la palabra a los acusados, los jueces tendrían que fijar la fecha para dictar la sentencia del proceso judicial que inició hace casi un año. Se prevé que el Tribunal tome esa decisión el próximo 7 de diciembre.
Las juezas Irma Jeannette Valdés, presidenta, Marling González y Katty Sarceño, vocales, serán las que responsables de emitir el fallo en el caso que, según la investigación, se trato de una red que se encargó de defraudar al Estado por US$3.5 millones entre 2012 y 2014.
Lea también: Reo escondía pistolas y granadas de fragmentación en su celda en Pavoncito
Así fue la audiencia
El tribunal de sentencia escuchó la “última palabra” de Pérez Molina y de Baldetti, en presencia de otros de los 29 acusados del caso.