Coyote trasladaba a cuatro pandilleros salvadoreños que ocultaban con maquillaje sus tatuajes
Desde que El Salvador impuso un régimen de excepción para combatir la violencia, fuerzas de seguridad guatemaltecas han capturado a pandilleros en su intento de huir.
Cuatro salvadoreños con tatuajes de pandillas fueron capturados este miércoles 1 de junio en Coatepeque, Quetzaltenango, cuando eran trasladados por un traficante de personas.
La Policía Nacional Civil informó que agentes de la Comisaría 41 desarrollaron un operativo en el kilómetro 222 de la ruta a suroccidente, donde fue interceptado un tráiler conducido por Cristian Giovanni Escobar Castañeda, de 42 años.
Los pandilleros fueron identificados como: Edwin Orlando Abrego, de 28 años, alias "Negro"; Daniel Ángel Vásquez de 39, alias "Little boy o comadreja"; Wilber Elías García de 40, alias "Moreno" y Marlon Francisco Cortéz de 26, alias "Demente", integrantes del barrio 18. pic.twitter.com/hlNNaFX39A
— MinGob (@mingobguate) June 1, 2022
El hombre portaba una pistola calibre 9 mm sin la licencia respectiva y fue capturado por las fuerzas de seguridad.
En el camarote del transporte, las fuerzas de seguridad localizaron a cuatro hombres, quienes no portaban documentos de identificación y ocultaban con maquillaje sus tatuajes con características de pandillas.
La PNC indica que los sujetos ingresaron al territorio nacional sin cumplir protocolos y controles migratorios correspondientes; sin embargo, se estableció que se trataba de pandilleros originarios de San Salvador, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Guatemalteco de Migración para ser entregados a autoridades de ese país, pues tienen antecedentes por diversos delitos.
Se trata de:
- Marlon Francisco Cortez Laynez, de 26 años, alias Demente
- Edwin Orlando Abrego Montano, 28, alias Negro
- Daniel Ángel Vásquez Quinteros, 39, alias Little Boy o comadreja
- Wilber Elías García Aguilar, 40, alias Moreno
Las autoridades de El Salvador implementaron un régimen de excepción en marzo último para combatir la violencia causada por los pandilleros, según aseguran.