Diputados pretendían aprobar una amnistía política
El diputado Jaime Regalado del Movimiento Reformador y otros diputados cuyas firmas no se reconocen, presentaron una moción para reformar la Ley de Servicio Civil.
La propuesta era para modificar el tercer párrafo del artículo 100 y a través de esta reforma eximir de responsabilidad penal a dignatarios y empleados. “Se reconoce la validez jurídica de todos los actos legislativos realizados durante el período 2,008 a la presente fecha. Así mismo se reconoce la validez jurídica de todos los contratos laborales”, dice la iniciativa.
Diputados proponen reforma a ley de servicio civil del congreso para darle validez jurídica a todos los contratos celebrados desde 2008 pic.twitter.com/9c7FixenAQ
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) March 14, 2017
Además en el último párrafo establecía que: “se exime de toda responsabilidad penal a empleados y diputados que hayan participado en los mismos, con excepción de quienes estén prófugos de la justicia antes de la aprobación de la presente reforma”.
Diputados advierten de amnistía
Algunos congresistas consideran que esta propuesta buscaba garantizar impunidad a acusados por plazas fantasma, contrataciones irregulares pero también en otros casos de corrupción.
rechazan enmienda a ley de servicio civil, que pretendía eximir de toda responsabilidad penal a empleados y diputados por contratos
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) March 14, 2017
Le puede interesar: Diputados buscarán regresar al transfuguismo