Agente de la PNC enfrentará debate por el homicidio de Edgar Ic durante el toque de queda por el coronavirus
La defensa del agente señalado afirmó que Ic Pérez estaba ebrio cuando se le indicó detenerse.
Werren David López Alvarado, el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) implicado en la muerte de Edgar René Ic Pérez el 17 junio pasado durante el toque de queda, fue enviado a juicio este 14 de octubre.
Israel Zelada, juez Noveno Penal, dio luz verde al debate contra Alvarado por el delito de homicidio.
Previamente, en sus argumentos, la defensa del agente afirmó que Ic Pérez estaba ebrio aquel día y cuando los agentes le ordenaron detener la marcha de su vehículo. Además, señaló que Ic Pérez no debió salir por su seguridad, debido al estado en el que estaba.
Su defendido, continuó la defensa, forcejeó con Ic Pérez y en esa acción ocurrió que “por imprudencia se le activara o se le vaya ido el disparo”.
También mencionó que a Ic Pérez no lo esperaba su esposa para celebrar el Día del Padre, porque esta lo había denunciado por violencia contra la mujer.
El 7 de octubre, el Ministerio Público (MP) pidió enviar a juicio a Warren López por supuestamente haberle dado muerte a la referida persona.
En esa ocasión, Rotman Pérez, abogado de la parte acusadora, indicó que los querellantes pidieron cambiar el delito de homicidio a ejecución extrajudicial.
El 19 de junio, MP informó que el agente de la PNC fue ligado a proceso por el delito de homicidio en el caso de la muerte de Ic Pérez.
El abogado defensor del policía Warren López Alvarado expone que forcejeó con Edgar René Ic Pérez y en esa acción ocasiona que "por imprudencia se le active o se le vaya el disparo". pic.twitter.com/Jcfm2raSNZ
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) October 14, 2020