Esta es la hipótesis sobre el ataque armado en el que dos hombres murieron y uno resultó herido de bala en Izabal
Autoridades investigan el ataque armado en el que dos hombres murieron y uno resultó herido cuando se desplazaban en vehículo en Los Amates, Izabal.
El viernes 11 de agosto, se registró un ataque armado en el kilómetro 203 de la ruta al Atlántico, en la aldea Quiriguá, Los Amates, Izabal. Las víctimas se desplazaban en vehículo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Dos personas murieron y resultó herida en el referido lugar.
Una de las víctimas fueron identificadas como Dorian Hasan Loyo Sagastume, de 25 años. con pasaporte No. G263855.
La persona sufrió dos heridas de bala en el hombro izquierdo, la espalda y en la parte de atrás de la oreja izquierda. Según el informe de la PNC, el cuerpo tenía un tatuaje de una cara de león en área del hombro del lado izquierdo y otro en forma de una pluma en el antebrazo izquierdo.
La otra víctima es Cristian Bladimir Nataren, de 21, quien sufrió una herida de bala en lado izquierdo del cráneo. La PNC agregó que la víctima tenía un tatuaje en forma de corona en el antebrazo izquierdo.
La persona herida fue identificada como José Miguel Rojas Valle, de 31, originario del municipio de Nueva Arcadia del departamento de Copán, Honduras.
Indicios localizados
En la escena del crimen, investigadores localizaron siete casquillos de arma de fuego de calibre ignorado, el vehículo en el que se conducían las víctimas.
El automotor tipo camionetilla tiene placas de circulación H ED 7901, Honduras Centro América.
Según la investigación preliminar de la PNC, basada en la entrevista efectuada a un pariente de una de las víctimas, Loyo Sagastume salió de su residencia a las 16:00 horas aproximadamente, en compañía de Cristian Bladimir Nataren y posiblemente en el área de la aldea Cristina, Los Amates, Izabal, pasaron por la otra persona que en el hecho resultó herida.
Supuestamente, los tres se dirigían a bordo de la camionetilla a hacer conteo de semovientes en un terreno de Dorian Hasan Loyo Sagastume, en la aldea Chapulquito, Los Amates.
Según la PNC, el móvil del hecho fue un ajuste de cuentas -disputa de territorio- y no precisó más detalles.
De acuerdo con el informe policial, personas desconocidas posiblemente desde hace varios días controlaron a su víctima y al momento de tenerlo a la vista cometieron al hecho aprovechando que el lugar es desolado. Además, por la hora en que fue el ataque, se presume que la carretera es poco transitada por personas a pie.
La hipótesis de la PNC es que posiblemente porque la víctima desde hace tres años aproximadamente compró un terreno en el área de la aldea Chapulquito, lugar donde posiblemente predomina grupos del crimen organizado.