El agente de PNC Donaldo Chután Enríquez fue hallado muerto esta mañana luego de que se reiniciara su búsqueda. Ayer, la patrulla que conducía con víveres para damnificados fue arrastrada por un río que creció por los lahares del Volcán de Fuego.
El cadáver de Donaldo Chután Enríquez, agente de la PNC, fue encontrado esta madrugada a la orilla de un río cercano a las faldas del Volcán de Fuego. Él conducía una patrulla que fue arrastrada por el mismo río mientras llevaba víveres a los damnificados por la erupción de la semana pasada, cuya furia dejó como mínimo 110 personas fallecidas y otras 200 desaparecidas.
Chután, al igual que cientos de policías han sido claves para la labor de rescate y atención a los afectados, así como su resguardo. De hecho, fue una de las primeras instituciones en acudir a la emergencia.
El Ministro de Gobernación Enrique Degenhart, Viceministros, Directores y personal del Ministerio de Gobernación lamentan el fallecimiento de la agente de #PNCgt, Donaldo Chután Enríquez. pic.twitter.com/l5uIf3N8Fc
— MinGob (@mingobguate) June 12, 2018
El hecho ocurrió ayer por la tarde y en la noche se suspendió la búsqueda del agente por lo peligroso del área. Otro agente sobrevivió al ser rescatado por vecinos del lugar.
Los policías se dirigían junto a vendedoras de un mercado rumbo a la comunidad Sangre de Cristo, San Pedro Yepocapa donde llevarían ayuda a los damnificados. Al llegar a un riachuelo e intentar cruzarlo, una repentina crecida producto de un lahar arrastró la patrulla y a Chután. Las vecinas lograron salir con vida del angustioso momento.
Chután tenía 15 años de servir a la PNC.
Boletín Vulcanologico Especial No 54-2018, Lunes 11/06/2018 @CIVguate pic.twitter.com/UxdPLi70Bd
— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) June 11, 2018
Con información de: Alberto Cardona