La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al portero del campeón Deportivo Guastatoya, Juan José Paredes, luego de que se encontrara en uno de los picops cercanos al lugar en el que se localizó una avioneta vinculada al narcotráfico, carros en los que se pretendía retirar los paquetes de droga, según la investigación.
Junto al guardameta Juan José Paredes fueron detenidos otras dos personas, el guatemalteco Evelio Izquierdo Morales y el mexicano Reynaldo Marin Reyes .
La aprehensión se realizó en el interior de una finca ubicada en la comunidad Las Ruinas, La Libertad, a 150 kms de la cabecera departamental de Petén, a los tres se les decomisaron varias armas de fuego y tres vehículos.
Agentes antinarcóticos reportan la localización de pista clandestina, una aeronave, vehículos y armas de fuego. Los tres detenidos llevaban varias armas de fuego dentro de ellas, pistolas, subametralladoras, tolvas y fusiles.
Información Preliminar #PNCProtegerYServir El Ministerio de Gobernación a través de agentes antinarcóticos de #PNC reportan la localizan de una avioneta, vehículos y armas de fuego entre ellos un fusil, en El Naranjo, Petén.
Se ampliará. pic.twitter.com/TARTYPWGsn— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 8, 2018
Paredes habría sido localizado en el interior de un picop con placas P-061GBV. El guardameta de “Pecho Amarillo” fue detenido de forma preventiva quien se encontraba en automóvil en el área cercana en donde se ubicó a narcoavioneta.
En la lucha constante en contra del narcotráfico el #MinGob informa que por medio de la #PNCgt-SGAIA se incursionó en horas de la madrugada en una finca (sin nombre) en donde se localizo una pista aérea clandestina en cercanías del caserío Las Ruinas, El Naranjo, Petén. pic.twitter.com/klBbpc4yRF
— MinGob (@mingobguate) June 8, 2018
Con información de: Rigoberto Escobar.