Selena Hidalgo Calderón, de 18 años, y su hijo de 14 meses fueron reportados como desaparecidos hace una semana. El cadáver de la mujer de origen guatemalteco fue hallado el pasado jueves, envuelto en una bolsa, en Sodus, un pueblo en el condado de Wayne, Nueva York, donde se cree que la víctima trabajaba.
por Maria Andrea Dominguez Velasco25 mayo, 2018 - 14:44 PM
La policía del oeste de Nueva York emitió el viernes una Alerta Amber para el niño desaparecido de 14 meses luego de que fuera localizado el cadáver de Selena Hidalgo, la madre del menor. El cuerpo fue encontrado en una bolsa de plástico escondida en el bosque.
La alerta señala que el bebé identificado como Owen Hidalgo Calderón, fue visto por última vez el pasado 16 de mayo, el mismo día que su madre fue vista viva.
Autoridades señalan que el menor está en peligro, ya que necesita medicamentos para el asma.
“El niño fue llevado bajo circunstancias que llevan a la policía a creer que está en peligro inminente de daño grave y / o muerte”, se señaló en la alerta.
El cuerpo de Selena fue encontrado en una granja en el pueblo de Sodus, en el condado de Wayne, donde ella y su novio con quien vivía desde 2017, Edward Reyes, de 25 años, trabajaban. El cuerpo estaba entre dos troncos y cubierto con tierra y ramas. Lugar donde el novio señaló enterrarlo.
Medical examiner just pulled up to the farm where Selena Hidalgo Calderon worked. Calderon and 1 y/o son went missing a week ago. @News_8 expected to hear update this afternoon. pic.twitter.com/tv1y06y0ll
Alberto Gutiérrez Reyes, novio de la víctima, fue arrestado bajo cargos de manipulación de pruebas físicas. Admitió que sacó el cadáver de su casa, compartida con la granja, y lo enterró entre dos troncos. No quiso responder preguntas sobre el paradero del menor.
Gutiérrez Reyes, de origen mexicano, fue enviado a la cárcel del condado Wayn. Su audiencia se programó para el próximo 29 de mayo.
La guatemalteca llegó a Estados Unidos en noviembre de 2016. Estaba en proceso de ser deportada, pero aplicó a un proceso de asilo y debía presentarse a la corte de inmigración el 5 de junio, afirmó su madre, Estela Calderón, quien la reportó como desaparecida tres días después de recibir su último mensaje de texto.
Según el medio Democrat & Chronicle, se tardaron en denunciar la desaparición ya que creyeron que Hidalgo Calderón se escondía por miedo a ser deportada.
“Mi hija y mi nieto eran mi vida, siento que me falta un pedazo de mi corazón”, afirmó Calderón, quien busca a su nieto con apoyo del Centro de Trabajadores de Nueva York (CNY).
Conferencia del Sheriff Barry sobre la desaparición
Si cuenta con cualquier información autoridades piden que se llame al Departamento del Sheriff del Condado de Wayne al (866) NYS-AMBER o que llame al 911 para informar un avistamiento.