Stephen Ross, dueño de los Dolphins de la NFL y uno de los principales defensores del GP de Miami, aseguró que el evento es una elección lógica para la ciudad.
Miami sigue incrementando la posibilidad de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de la temporada de 2019 luego que el consejo de la ciudad aprobó “un principio de acuerdo” para acoger la carrera el año que viene.
La comisión de la ciudad de Miami aprobó por unanimidad apoyar las negociaciones para que la carrera se celebre allí en el futuro.
“Nos convertiríamos, creo, en la única ciudad en el mundo en tener la Fórmula 1 y equipos en los cinco deportes mayoritarios”, celebró el alcalde Francis Suárez.
A pesar de ello, aún quedan tres etapas para que sea oficial: la ciudad de Miami debe firmar un acuerdo comercial con los organizadores de la F1, que sería luego sometido a voto por el concejo municipal, y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) debería aprobar la inscripción de la carrera en el calendario para la temporada de 2019.
Libery Media, el nuevo propietario de los derechos de la Fórmula 1, tiene como objetivo ampliar el número de carreras y trasladar la competición a nuevos circuitos fuera de Europa, con Estados Unidos y Asia como principales mercados.
Además, su idea de celebrar Grandes Premios en circuitos temporales dentro de las ciudades para garantizar el espectáculo va en la línea de lo propuesto por Miami.
“Creo que económicamente sería un beneficio increíble para la ciudad, el condado y el sur de Florida”, dijo José Díaz, comisionado del condado de Miami-Dade.
“Es como tener el Super Bowl cada año”, añadió.
Estados Unidos ya alberga un Gran Premio, en Austin, en octubre, por lo que se espera que Miami cuente con su carrera también a lo largo de ese mes y se busca un contrato de 10 años a partir de 2019.
Stephen Ross, dueño de los Dolphins de la NFL y uno de los principales defensores del GP de Miami, aseguró que el evento es una elección lógica para la ciudad.
“Miami es una ciudad de primera clase a nivel global y la Fórmula 1 es una marca global de primera clase”, dijo la semana pasada.
© Agence France-Presse