El ataque ocurrió mientras decenas de personas se registraban para votar en Kabul, con miras a las elecciones legislativas del próximo octubre.
Un ataque suicida con explosivos causó la muerte de al menos 57 personas este domingo en un centro de registro electoral de Kabul, capital de Afganistán.
De acuerdo a las autoridades, la mayoría de las víctimas fatales son mujeres y niños que estaban haciendo fila para ingresar al edificio estatal.
El autodenominado grupo Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado.
Las personas que estaban dentro del centro electoral estaban registrándose para la jornada de votación legislativa que se va a desarrollar en octubre.
De acuerdo a la agencia de noticias afgana Pajhwok, 21 mujeres murieron junto con cinco menores.
El total de heridos asciende a 119 personas.
Las imágenes del atentado muestran documentos cubiertos de sangre y fotografías regadas sobre el suelo.
En la última semana, en la que se abrieron las inscripciones electorales, se han presentado cerca de cuatro ataques en el país.
El atentado de este domingo es el más mortal después del que registró 100 víctimas en un sector de edificios gubernamentales y embajadas ubicados en el centro de Kabul.
El ministro del Interior afgano le dijo a la BBC a principios de este año, que además de Estado Islámico, el Talibán estaría detrás de los ataques con la intención de sembrar caos en el país.
Tras las elecciones legislativas en octubre, se realizará la votación para presidente en 2019.
De acuerdo a una investigación de la BBC, el gobierno de Afganistán solo tiene el control total de un 30% del país, mientras el resto del territorio está bajo la seria amenaza del grupo Talibán y, en una menor proporción, de Estado Islámico.